W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Los 5 datos a considerar del América-Pachuca

Las Águilas buscarán realizar la hazaña de remontar los dos goles de desventaja con la que llegan a disputar el partido de vuelta frente a los Tuzos

Ciudad de MéxicoActualizado a
 Los 5 datos a considerar del América-Pachuca
Ulises NaranjoMexsport

El América buscará este domingo hacer la proeza de remontar la desventaja de dos goles con la que llegan a afrontar la vuelta de los cuartos de final del Guardianes 2021 ante Pachuca.

El equipo dirigido por Santiago Solari deberá apelar a todo, incluso a la estadística, para continuar con vida en el torneo.

Aquí, los cinco datos a considerar para el encuentro entre las Águilas y los Tuzos.

DOMINIO ÁGUILA EN EL AZTECA

América llega a la vuelta de los cuartos de final de la liguilla del Guardianes 2021 con un antecedente a su favor: en los últimos cinco duelos en que Pachuca los ha visitado en el estadio Azteca, no ha perdido.

La última vez que las Águilas cayeron en casa ante los Tuzos fue en el Clausura 2017, fecha 17, con un marcador de 3-2.

Después de esa derrota, América ha recibido al Pachuca cinco ocasiones con un saldo de tres triunfos (3-0, 5-2 y 2-0) y dos empates (2-2 y 1-1).

EL APERTURA 2014: MAL INICIO, FINAL FELIZ

De los cinco títulos conseguidos por América en torneos cortos, solo en una ocasión inició la liguilla perdiendo.

Fue en el Apertura 2014 cuando las Águilas cayeron en la ida de los cuartos de final frente a los Pumas de la UNAM por 1-0.

Sin embargo, en la vuelta, los de Coapa derrotaron a los universitarios por el mismo marcador y accedieron a las semifinales por mejor posición en la tabla general.

Monterrey y Tigres serían las próximas víctimas del América, que terminó levantando el título.

POCOS GOLES DE LOCAL

América sostuvo ocho partidos como local durante la fase regular del Guardianes 2021, ganó siete y empató uno.

Sin embargo, en sus siete triunfos en el estadio Azteca jugando como local, solo dos los ganó por una diferencia de dos goles.

En la jornada tres, los de Coapa derrotaron 2-0 a Juárez FC, mientras que en la fecha ocho venció, precisamente, 2-0 a los Tuzos.

Los otros cinco triunfos americanistas en el Coloso de Santa Úrsula fueron por un solo gol de ventaja.

LA ESPERANZA TUZA

Pachuca sostuvo nueve partidos como visitante en la fase regular del Guardianes 2021, de los cuales perdió tres.

Dos de esas tres derrotas que los hidalguenses tuvieron en fase regular como visitante fueron por una diferencia de tres goles: en la jornada cinco, 3-1 ante Querétaro, y en la jornada ocho, 2-0, ante América.

El otro descalabro de los Tuzos fuera de casa fue en la jornada cuatro, 1-0 ante Mazatlán.

REGRESA CÓRDOVA

La buena noticia para Santiago Solari es que Sebastián Córdova se encuentra recuperado y listo para ser considerado dentro del cuadro titular para enfrentar al Pachuca.

El mediocampista de las Águilas no ve acción con los de Coapa en el Guardianes 2021 desde la fecha 14, cuando derrotaron 3-1 a Tigres de la UANL, en el estadio Universitario.

Sebastián no jugó en las tres últimas jornadas de la fase regular del torneo ni en la ida de los cuartos de final frente a los Tuzos.