W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE EXPANSIÓN

Tepatitlán se convierte en Campeón de Liga de Expansión

Tras empatar 2-2 con Atlético Morelia en la capital michoacana, el cuadro jalisciense se coronó en la División de Plata del futbol mexicano

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tepatitlán se convierte en Campeón de Liga de Expansión
Edgar QuintanaMEXSPORT

Tepatitlán se convirtió en el nuevo Campeón de la Liga de Expansión al empatar 2-2 frente al Atlético Morelia (3-2 global) y con ello conseguir el primer título del equipo jalisciense en la División de Plata del futbol mexicano.

Con la ventaja de 1-0 en el partido de ida, el cuadro michoacano comenzó a buscar más la puerta del cuadro jalisciense, sin embargo fue Tepatitlán quien se puso adelante en el marcador con un gran gol de Víctor Mañón desde afuera del área a los 27 minutos.

Pero el equipo amarillo no se rindió y muy pronto encontró el empate, pues dos minutos después del tanto de la visita Carlos Acosta remató de cabeza dejando imposibilitado al arquero rival para igualar los cartones en el Estadio Morelos. En el festejo del gol, la afición de Morelia aventó un artefacto al campo y golpeó la cabeza del entrenador de Tepatitlán, Francisco Ramírez.

Ya en la recta final del primer tiempo Diego Jiménez, delantero de Morelia, se encontró con un balón dentro del área y lo mandó al fondo de la portería para empatar el marcador global el cual en ese momento se encontraba 2-2 provocando la explosión del inmueble ubicado a los pies del Cerro del Quinceo.

Con un segundo tiempo movido, pero sin acciones de peligro en las áreas, Tepatitlán consiguió una oportunidad de oro cerca del final del encuentro, pues una falta dentro del área fue señalada como penalti y Luis Márquez con un potente zurdazo superó a Alejandro Arana para convertir el tanto del campeonato.

Este es el primer título de la franquicia jalisciense en la Liga de Expansión luego de que en el primer torneo Tampico Madero se coronara en el Guardianes 2020.