W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul nunca ha remontado serie de liguilla al Toluca

Los antecedentes estadísticos indican que la Máquina no la tendrá sencilla para su duelo frente a los Diablos Rojos en el estadio Azteca

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cruz Azul nunca ha remontado serie de liguilla al Toluca
Adrian MaciasMexsport

Cruz Azul debe alejar esta noche a sus fantasmas y remontar la eliminatoria frente al Toluca para evitar que, otra vez, una brillante campaña se vaya a la basura en la liguilla.

Los cementeros cayeron 2-1 en la ida de los cuartos de final de la liguilla por el título del Guardianes 2021 frente a los Diablos Rojos, lo que los obliga a ganar, por cualquier marcador, este sábado en la vuelta, a disputarse a las 20:05 horas en el estadio Azteca.

En 32 liguillas disputadas por Cruz Azul en torneos cortos, cinco veces, incluída la del Guardianes 2021, se han enfrentado al Toluca y en todas han perdido en el juego de ida.

En caso de ganar esta noche en el estadio Azteca, sería la primera vez que la Máquina lograra remontarle y liquidar la serie a su favor frente a los Diablos Rojos.

La primera vez que los celestes y los escarlatas se encontraron en una fiesta grande fue en el Apertura 2005, en la fase de repesca. En el partido de ida, los mexiquenses ganaron 1-0 y, para la vuelta, se registró un empate sin goles que le dio el pase a la siguiente ronda a los Diablos.

En el Clausura 2006, en cuartos de final, Toluca se impuso 2-1 a Cruz Azul en la ida y finiquitó la eliminatoria con un empate a un gol en la vuelta.

Para el Apertura 2008, la Máquina y los Diablos Rojos se enfrentaron el final. En la ida, los del Estado de México ganaron 2-0 y, para la vuelta, los azules lograron remontar al ganar 2-0 en La Bombonera. El encuentro se tuvo que definir en tanda de penales a favor de los Diablos.

Por último, en el Apertura 2013, en cuartos de final,Toluca sentenció la serie desde la ida con un contundente 3-0 sobre Cruz Azul, En la vuelta, se registró empata a un gol.