W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

“Chore” Mejía confía en conseguir el pase a la Final

El estratega del Rebaño Sagrado aplaudió el actuar de sus jugadores en la ida de las semifinales y anhela conseguir el pase a la final en el Akron.

MéxicoActualizado a
“Chore” Mejía confía en conseguir el pase a la Final
Edgar QuintanaMEXSPORT

Guadalajara empató 0-0 con Atlas en el Clásico Tapatío y el pase a la Final del Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil tendrá que definirse hasta la Vuelta, el próximo lunes. El técnico rojiblanco, Edgar “Chore” Mejía, sabe que el primer criterio de desempate es el gol de visitante, algo que puede favorecer a su adversario, pero confía en que conseguirá el boleto sí o sí.

“No sé si hablar de merecimientos o no, lo que sí es que el equipo hizo todo lo posible por irnos de aquí con un gol. No se pudo, pero la verdad que tarde o temprano el equipo va a recibir su recompensa, jugando así, emocionando a la gente, que se metió cañón con el equipo, con el partido. Partiendo de eso, en casa no tengo duda que vamos por el pase sí o sí”, explicó tras la igualada en el Estadio Jalisco.

“Honestamente creo que hicimos lo máximo que podíamos hacer. Todo el tiempo quisimos ganar el partido, las jugadoras fueron valientes, arrojadas, mantuvieron el orden. Todo el segundo tiempo jugamos en su cancha, la diferencia fue nada más que no la pudimos meter, pero llegamos infinidad de veces y en nuestra casa seguramente será igual o mejor”, agregó el “Chore” Mejía.

“El futbol ofensivo estuvo todo el partido, todo lo que hacemos desde pretemporada es para ser propositivos, independientemente de la cancha donde estemos. Es un partido de Liguilla y Atlas también hizo su chamba, lo que mejor sabe hacer el equipo es atacar, fue cuestión de estar más precisas en el último toque. La de Licha que fue la más clara ahora no se pudo, pero tampoco nos volvemos locos, porque llegadas tuvimos, las sensaciones de peligro fueron muchísimas y por ahí con un poco de suerte el lunes será diferente”, señaló.

No teme al gol de visita y asegura que no saldrá a defender el 0-0 que le daría el boleto. “No, si nos apegamos al plan, evidentemente guardar el cero será importante, paro vamos a estar arrojados hacia delante. La mística de Chivas nunca ha sido guardar un marcador. Mi equipo no le puedo meter freno de mano, son muy ofensivas, muy verticales. Vamos a tomar el partido como hoy, sabemos el handicap a favor o en contra que pudiéramos tener, pero al final el equipos es alegre porque está acostumbrado a tener el balón y llegar. Entonces, no va a ser diferente el lunes en casa”, finalizó Edgar Mejía.

“Ganaremos en el Akron''

Por su parte, el técnico del Atlas, Fernando Samayoa, reconoció que mentalmente le afectó mucho a su equipo el nerviosismo de nunca haber estado en una Semifinal de la Liga MX Femenil. Pero confió en que logrará la victoria en el Estadio Akron, casa de Chivas, para avanzar a la Final del Guardianes Clausura 2021.

“No cambiaremos, hoy si duda el partido pasa porque el rival nos somete y tuvo posesión, pero son dos cosas importantes que haremos allá: las posesiones largas y la presión. Cuando tenemos la pelota, nos sentimos más cómodas, la pelota nos da confianza. Hoy no la tuvimos y surgieron situaciones mentales de miedo, de ansiedad, de un escenario, una instancia que no conocíamos y saber que un error nos puede echar. Este examen lo pasamos con una palomita y mentalmente sabemos lo que jugaremos allá, tendremos que ir a ganar allá, vamos a ganar en el Akron, estoy con ese convencimiento”, sentenció.