W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas 0-0 Chivas

Atlas y Chivas empatan en la ida de semifinal en la Liga MX Femenil

Las rojinegras y Guadalajara protagonizaron un empate sin goles en el primer partido de su semifinal del Guardianes 2021 en el futbol mexicano femenil.

MéxicoActualizado a
Atlas y Chivas empatan en la ida de semifinal en la Liga MX Femenil
Edgar Quintana

Nada para nadie en el Clásico Tapatío. Pese a la insistencia de Chivas en los últimos minutos del encuentro, el marcador no se mueve. El partido de Ida de las Semifinales frente al Atlas termina 0-0. El boleto a la serie por el título de la Liga MX Femenil sigue en suspenso y todo deberá definirse en la Vuelta, el próximo lunes en la casa del Rebaño Sagrado.

Si de por sí en un Clásico nadie quiere regalar nada, cuando se presenta en una Semifinal mucho menos. Por eso, el primer tiempo en el Estadio Jalisco resulta cerrado. Rojinegras y Rojiblancas se enfrascan en un duelo disputado, donde las oportunidades no son abundantes. Tampoco hay mucha claridad en las áreas. Ambos defienden bien.

Los primeros avisos son del Guadalajara. Alicia Cervantes llega a línea de fondo y mete una diagonal retrasada que nadie alcanza a empujar, al ‘6. Más tarde, Anette Vázquez dispara desde fuera del área, pero Ana Gaby Paz atrapa con seguridad la redonda, al ‘14. Y diez minutos después, Damaris Godínez conecta un tiro de esquina pasado a segundo poste, pero el remate se va por un lado.

La respuesta del Atlas viene sobre todo por parte de Ana García. Es ella quien lanza un centro pasado que deja a Zellyka Arce sin marca, pero su cabezazo globeado pasa por un lado, al ‘25. Poco después, la campeona de goleo Alison González avanza por izquierda y cuando no puede más, frena, gira y toca atrás. Ana Rosa García toma el balón y desde la orilla del área suelta el derechazo que se va por encima, al ‘33.

Chivas sufre la baja de Susan Bejarano al ‘34, por lesión. El medio campo lo resiente. Las Rojinegras se lanzan al frente en la recta final de la primera parte. Al ‘39, Ana García recibe por el lado izquierdo. La marca de Jaqueline Rodríguez le da oportunidad de hacer una finta por el corredor del área y con poco ángulo suelta el disparo que cierra peligrosamente y Blanca Félix desvía a tiro de esquina.

En el arranque de la segunda parte se presenta la mayor emoción hasta el momento, con un zapatazo de Ana García que estremece el travesaño. Sin embargo, de nada vale pues se marca un fuera de lugar, al ‘41. Guadalajara se mete al partido enseguida. Alicia Cervantes llega a fondo por derecha, recorre hacia el centro y suelta un zurdazo que desvía la defensa, al ‘51. Un minuto más tarde, Joseline Montoya dispara apenas por encima.

La oportunidad más grande del encuentro aparece al ‘66. Ana Gaby Paz sale al encuentro de una rojiblanca tras un pase filtrado. Entonces, el toque va hacia el centro. Alicia Cervantes queda completamente sola. Para una goleadora de su calidad, parece jugada de rutina. Pero define al centro. Alejandra Franco salva al Atlas sobre la línea de gol. Falla “Licha” de forma increíble.

En la recta final del encuentro, el Rebaño Sagrado insiste. Quiere irse a casa con ventaja que le coloque más cerca de la serie por el título. Al minuto 85, Joseline Montoya patea un tiro de esquina por la derecha tan cerrado que Ana Gaby Paz debe exigirse al máximo para evitar el gol olímpico. Y al ‘89, en otro lanzamiento desde el banderín, un desvío de la defensa rojinegra termina en el travesaño.

No se mueve el marcador, pese a los intentos del Guadalajara. Se decreta el empate sin goles y todo se definirá en el partido de Vuelta, el próximo lunes en el Estadio Akron, en punto de las 21:00 horas. Por el gol de visitante, cualquier empate que no sea 0-0 le daría el pase al Atlas, mientras que Chivas necesitará la victoria o la igualada sin anotaciones.