AMÉRICA

América contra la historia; Nunca ha derrotado a Pachuca en fase final en el Azteca

Las Águilas tienen un récord perdedor contra los hidalguenses jugando en el Coloso de Santa Úrsula en Liguilla, pues son un empate y tres derrotas

Ciudad de México
América contra la historia; Nunca ha derrotado a Pachuca en fase final en el Azteca

Pachuca se llevó una ventaja importante de 3-1 sobre el América en la Ida de los Cuartos de Final y, aunque falta el juego de vuelta, las Águilas tienen una racha negativa frente a los Tuzos cuando se juega Liguilla en el Estadio Azteca, pues los de Coapa nunca han podido derrotar a los hidalguenses en el Coloso de Santa Úrsula.

De acuerdo con datos del periodista Oscar Guevara, desde que se juegan las fases finales de torneos cortos, América y Pachuca se habían enfrentado en cuatro ocasiones, en tres de ellas los Tuzos se impusieron en el Estadio Azteca, mientras que en la otra igualaron 1-1.

La primera ocasión que se midieron en Liguilla fue en el Verano 2001, en el cual Pachuca venció en la Ida 2-0 a los azulcremas para posteriormente venir a igualar al inmueble de Calzada de Tlalpan.

Durante la Final del Clausura 2007, los entonces dirigidos por Enrique Meza vencieron 2-1 al cuadro de Coapa con dos tantos de Juan Carlos Cacho llevándose ventaja al Estadio Hidalgo para el compromiso de vuelta.

En la pasada década capitalinos e hidalguenses se vieron las caras en dos ocasiones en la fase final, la primera en el Clausura 2012, mientras que la segunda ocurrió en el Clausura 2015, en ambas, los blanquiazules vencieron al América a domicilio por 0-1 y 3-4.

Las Águilas tendrán la oportunidad de revertir la situación histórica y la del presente torneo el próximo domingo, para avanzar a Semifinales, América tendrá que ganar por dos goles y no recibir ninguno.