CHIVAS

Ya es oficial: Vucetich se queda en Chivas un año más

Se hizo oficial la permanencia del llamado “Rey Midas”, cuatro días después de la eliminación del equipo en el repechaje del Guardianes Clausura 2021.

Guadalajara (México)
0
Ya es oficial: Vucetich se queda en Chivas un año más
Edgar Quintana MEXSPORT

No habrá cambios en la dirección técnica de Chivas. Víctor Manuel Vucetich llegó a un acuerdo con la directiva y renovó por un año más. La tarde de este jueves se hizo oficial la permanencia del llamado “Rey Midas”, cuatro días después de la eliminación del equipo en el repechaje del Guardianes Clausura 2021 frente al Pachuca.

“A la afición rojiblanca y la opinión pública en general: el Club Deportivo Guadalajara informa que después de 4 días de intenso análisis y debate interno entre los integrantes del Comité Deportivo de la institución, se tomó la decisión de renovar un año más a Víctor Manuel Vucetich como Director Técnico del primer equipo”, explicó Chivas a través de un comunicado.

“Este viernes a las 9:30 de la mañana, nuestro Director Deportivo, Ricardo Peláez, dará un mensaje para la afición rojiblanca a través de las plataformas institucionales”, añadió el documento emitido por el Guadalajara la tarde de este jueves.

De acuerdo a fuentes cercanas al vestidor del Rebaño Sagrado, fue el martes pasado cuando se realizó la reunión definitiva, en la que Víctor Manuel Vucetich recibió el visto bueno tanto del dueño Amaury Vergara como del director deportivo, Ricardo Peláez. Deportivamente, el argumento más sólido para la renovación fueron sus números con un porcentaje positivo de efectividad, así como el hecho de haber calificado a la fase final en los dos torneos que lleva al frente.

Pero también hubo otros temas que influyeron. Por ejemplo la disponibilidad del entrenador para trabajar con un plantel que podría no tener muchos refuerzo. Al “Rey Midas” se le anunció ya que la llegada eventual de jugadores dependerá exclusivamente de lo que la directiva logre vender o intercambiar. De otra forma no habrá inversión. Otras opciones de entrenadores exigían contrataciones para asumir el puesto y no tomar un plantel que no fuera diseñado por ellos.