W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Habrá Clásico Regio Femenil en liguilla por quinta vez

Tanto felinas como albiazules volverán a verse las caras en una fase final en Liga Femenil, será la edición 23 del derbi en cuatro años de existencia

Monterrey (México)Actualizado a
Habrá Clásico Regio Femenil en liguilla por quinta vez
Jorge MartinezMexsport

Toda una costumbre es la que ya se ha vuelto en la Liga MX Femenil, al ver que el Clásico Regio tenga presencia en una fase final en la competencia y en este Guardianes 2021 no fue la excepción, certamen que albergará una llave más en Liguillas del mencionado partido.

Las ediciones 22 y 23 del derbi regiomontano en la rama femenina representarán la quinta eliminatoria en la fiesta grande que ambos clubes midan fuerzas, primera vez en la etapa de las semifinales, puesto que las cuatro anteriores se disputaron en la gran final.

En el Clausura 2018, las auriazules levantaron su primer título al ganar en penales tras un global de 4-4.

Misma situación se presentó en el Clausura 2019, cuando las de San Nicolás de los Garza obtuvieron la segunda estrella al triunfar 2-1 en el Estadio BBVA (global 3-2).

La tercera fue la vencida para las Rayadas que en el Apertura 2019 lograron romper con la mala racha ante las felinas en Liguillas, alzándose con su primer campeonato con resultado de 2-1 global.

Pero un año más tarde, para el Guardianes 2020, las universitarias pudieron vengarse y nuevamente desde los once pasos se hicieron del tercer título institucional, curiosamente todos enfrentando al acérrimo rival.

Por otro lado, el balance total en esta clase de duelos favorece y por mucho a Tigres, pues de 21 cotejos cuenta con 9 triunfos, 7 empates y solo 5 derrotas, en cuestión de goles la cosa está casi cerrada con 38 tantos a favor de las felinas por 32 para las de Guadalupe.