W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Los Warriors remontan a los Suns; Juan Toscano aportó 7+5+6

Los Golden State Warriors ganaron un partido crítico a los Suns y confirmaron su permanencia en el play-in de la NBA. Toscano fungió como 'sexto hombre'.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los Warriors remontan a los Suns; Juan Toscano aportó 7+5+6
EZRA SHAWAFP

Fue un partido de playoffs en plena recta final de la temporada regular. Tensión, alto nivel de juego, polémica y un final inesperado; un resultado que se decidió en el último minuto y medio. Así fue la noche del martes 11 de mayo en el Chase Center, en San Francisco, California, en la que los Golden State Warriors derrotaron in-extremis 116-122 a los Phoenix Suns y confirmaron su pasaje al play-in (repechaje) de la Conferencia Oeste de la NBA, donde, probablemente, se citen con Los Ángeles Lakers. No fue Stephen Curry quien guió a los Warriors ahora, sino Andrew Wiggins, autor de 38 puntos (+7 rebotes y 3 asistencias), con la inestimable ayuda defensiva de Juan Toscano-Anderson, quien sumó 7 unidades, 5 tablas y 6 pases en 31:35 minutos de juego.

El partido siempre estuvo cuesta arriba para los Warriors, que debieron remontar un déficit de 18 puntos desde el segundo cuarto. Los discípulos de Steve Kerr claudicaron en el triple (un insólito 27.5% de eficacia), pero resolvieron con el método más insospechado: juego interno. Los Warriors ganaron los rebotes ofensivos (6-28) y puntos en la pintura (32-62), un desempeño a contra-natura. En dicho contexto sobresalió Juan Toscano, siempre al pendiente de custodiar a Chris Paul y Devin Booker en el juego perimetral. Con Booker sostuvo un duelo personal a lo largo de la noche; intercambiaron indirectas, faltas y miradas, un enfrentamiento del que el mexicano extrajo una falta técnica en el segundo cuarto.

Toscano fue el elemento suplente que más minutos disputó en el partido (31:35, sumó más que el titular Kevon Looney). Su solvencia defensiva se vio plasmada en su rating de +9; es la séptima ocasión consecutiva en la que el seleccionado nacional registra una valoración positiva en sus minutos sobre la duela. El dramático final del encuentro llevó su firma, ya que embocó un trascendental triple con 2:14 minutos por delante, tiro que dejó el partido empatado a 113, presto para la reacción final de los Warriors. El alero mexico-estadounidense jugó su 51° partido de la temporada, en la que suma medias de 5.5 puntos, 4.4 rebotes y 2.7 asistencias.

Los Warriors tienen dos por delante en su calendario hasta el final de la temporada regular de la NBA. Ambos serán en casa: primero, ante New Orleans Pelicans (viernes 14 de mayo), y cerrarán el curso frente a los Memphis Grizzlies (domingo 16 de mayo), un duelo clave para definir al equipo que ocupe la 8° posición de la conferencia, sitio que les colocaría en el duelo de play-in ante el 7° clasificado (actualmente, los Lakers de LeBron James).