W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Mauricio Sulaimán pone a Canelo Álvarez en la misma lista de Pelé, Maradona y Messi

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo sentenció que si el tapatío fuera futbolista ya estaría en la misma lista que los grandes de todos los tiempos

Ciudad de MéxicoActualizado a
Mauricio Sulaimán pone a Canelo Álvarez en la misma lista de Pelé, Maradona y Messi
ED MULHOLLANDAFP

Desde sus inicios en el boxeo profesional Saúl 'Canelo' Álvarez ha demostrado ser un deportista de época a nivel mundial, sin embargo con el paso de los años el pugilista tapatío ha ido metiéndose entre los mejores de todos los tiempos, esto lo confirma el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, quien asegura que está a la altura de Pelé, Diego Armando Maradona o Leonel Messi.

De acuerdo a información de la agencia EFE, Sulaimán mencionó que Canelo ya se puede sentar en una mesa con grandes deportistas de la talla de Pelé, Marado y Messi, además de ponerlo a la altura de Julio César Chávez, Oscar de la Hoya y Manny Pacquiao.

"En esa tradicional lista en el fútbol se habla de Pelé, de Maradona, de Messi; en distintas épocas, y hoy, en el boxeo 'el Canelo' está hasta arriba y con hechos, números, con cosas sólidas no con gustos o especulaciones.

"Fue un ambiente sólo equiparable a los ambientes que lograron Julio César Chávez, Óscar de la Hoya o Manny Pacquiao y esos boxeadores icónicos que hacen historia. Hay que celebrar esta exhibición con un cariño especial", reconoció Sulaimán.

Por otra parte, de acuerdo al dirigente del CMB, tras la pelea frente a Billy Saunders, los detractores de Álvarez debieron acabarse y señala que quien critique al jalisciense de ahora en adelante cometerá una locura.

"Con esta exhibición se acabaron los detractores y quien lo critique a partir de ahora será una locura porque los números del 'Canelo' nos dicen que está en un nivel preponderante de la historia del boxeo y aún tiene mucho legado por construir", sentenció.