Liga MX Femenil

Rayadas avanza a las ‘Semis’ donde enfrentarán a Tigres

Las albiazules vencieron en la ida y en la vuelta a Pumas y se enfrentarán a Tigres Femenil en un duelo más del Clásico Regio Femenil

México
Jugadoras de Rayadas festejan el pase a las Semifinales
Cristian de Marchena MEXSPORT

Las dirigidas por Héctor Becerra fueron contundentes tanto en el partido de ida como en el partido de vuelta ante Pumas Femenil, a las cuales vencieron por marcador global de 4-2 y ahora, se verán las caras ante Tigres Femenil, actuales campeonas de la Liga MX Femenil por un boleto a la Gran Final del torneo femenino.

Al principio del encuentro, las universitarias se vieron agresivas, pues el marcador en la ida las condicionó y trataron de inquietar desde los primeros minutos a la arquera Alejandría Godínez, sin suerte pues la cancerbera albiazul salió en su noche, realizando por lo menos 3 ocasiones claras de gol.

Para el 32’ del primer tiempo, una jugada a balón parado cobrado por Dinora Garza, incómodo a la zaga de las Rayadas y en el remate de cabeza apareció Deneva Cagigas, atajó Godínez, pero en el contratémoste nuevamente la central de las Pumas empujó el balón a las redes y empatar la serie en el global 2-2.

Pero ya en el segundo tiempo, Becerra apretó en el medio campo con Nicole Pérez y acertó por sector derecho pues metió un centro al 49’ para Desiree Monsiváis quien anotó de cabeza como un martillo para poner el marcador 3-2 en el global y acercarse a las semifinales del Guardianes 2021.

TE PUEDE INTERESAR: Tigres da un paso hacia su cuarta estrella eliminando al América

Después, al 73’, nuevamente el pie derecho educado de Nicole Pérez le bastó para que Cristina Burkenroad se elevara y de cabeza nuevamente ampliaría la ventaja de 2 goles en el agregado, y así poner cartones definitivos 4-2.

Las Rayadas se medirán ante Tigres Femenil, actuales campeonas del certamen, en donde buscarán sin lugar a dudas el boleto a la Final de la Liga MX Femenil, dejando fuera a su archirival.