W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Rayadas avanza a las ‘Semis’ donde enfrentarán a Tigres

Las albiazules vencieron en la ida y en la vuelta a Pumas y se enfrentarán a Tigres Femenil en un duelo más del Clásico Regio Femenil

MéxicoActualizado a
during the game Monterrey vs Pumas UNAM, corresponding to Quarterfinal second leg match of the Liga BBVA MX Femenil Clausura Guard1anes 2021, at BBVA Bancomer Stadium, on May 10, 2021.
 
 <br><br>
 
 durante el partido Monterrey vs Pumas UNAM, correspondiente al partido de vuelta de Cuartos de Final de la Liga BBVA MX Femenil Clausura Guard1anes 2021, en el Estadio UBBVA Bancomer, el 10 de mayo de 2021.
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Las dirigidas por Héctor Becerra fueron contundentes tanto en el partido de ida como en el partido de vuelta ante Pumas Femenil, a las cuales vencieron por marcador global de 4-2 y ahora, se verán las caras ante Tigres Femenil, actuales campeonas de la Liga MX Femenil por un boleto a la Gran Final del torneo femenino.

Al principio del encuentro, las universitarias se vieron agresivas, pues el marcador en la ida las condicionó y trataron de inquietar desde los primeros minutos a la arquera Alejandría Godínez, sin suerte pues la cancerbera albiazul salió en su noche, realizando por lo menos 3 ocasiones claras de gol.

Para el 32’ del primer tiempo, una jugada a balón parado cobrado por Dinora Garza, incómodo a la zaga de las Rayadas y en el remate de cabeza apareció Deneva Cagigas, atajó Godínez, pero en el contratémoste nuevamente la central de las Pumas empujó el balón a las redes y empatar la serie en el global 2-2.

Pero ya en el segundo tiempo, Becerra apretó en el medio campo con Nicole Pérez y acertó por sector derecho pues metió un centro al 49’ para Desiree Monsiváis quien anotó de cabeza como un martillo para poner el marcador 3-2 en el global y acercarse a las semifinales del Guardianes 2021.

TE PUEDE INTERESAR: Tigres da un paso hacia su cuarta estrella eliminando al América

Después, al 73’, nuevamente el pie derecho educado de Nicole Pérez le bastó para que Cristina Burkenroad se elevara y de cabeza nuevamente ampliaría la ventaja de 2 goles en el agregado, y así poner cartones definitivos 4-2.

Las Rayadas se medirán ante Tigres Femenil, actuales campeonas del certamen, en donde buscarán sin lugar a dudas el boleto a la Final de la Liga MX Femenil, dejando fuera a su archirival.