W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los favoritos cumplen en el repechaje de la Liga MX

Históricamente, los equipos mejor posicionados en la tabla suelen avanzar más allá del repechaje, situación que se cumplió con tres clubes en este Guardianes 2021.

MéxicoActualizado a
Los favoritos cumplen en el repechaje de la Liga MX
JONATHAN DUENASMEXSPORT

Santos, Atlas y Pachuca cumplen con su papel de favoritos en el repechaje del Guardianes 2021. Una vez definidos los ocho clasificados a los Cuartos de Final de la Liga MX, los equipos participantes en la repesca sumaron su granito de arena a la historia de dicha fase del balompié mexicano, misma que la mayoría de las veces favorece a los mejores posicionados en la tabla general.

Santos sumó el sexto triunfo en repechaje para un equipo clasificado en la quinta posición de la tabla general, contra apenas una derrota, misma que sufrió Monterrey. Además, fue la segunda ocasión en la que los Guerreros consiguieron avanzar desde dicho puesto a través de la repesca. Por su parte, Querétaro firmó el tercer descalabro de un décimo segundo lugar que compite en el repechaje.

Contrario al club de la Comarca Lagunera, León no fue capaz de cumplir con su condición de favorito y entregó la cuarta derrota de un sexto lugar en la fase de repesca. En cuanto a Toluca, los dirigidos por Hernán Cristante avanzaron a la liguilla a pesar de tener la historia en su contra, ya que los equipos que compitieron en repechaje desde la décima primera plaza de la tabla general, acumulaban seis descalabros, contra apenas un par de triunfos

Atlas fue otro que cumplió con la predicción de los antecedentes, ya que su triunfo sobre Tigres, significó la séptima victoria de un séptimo clasificado en el repechaje. Los Felinos por su parte, fueron arrastrados por su irregularidad en el Guardianes 2021, pero también por los fantasmas del puesto número 10 en duelos de repesca. Con la derrota de los dirigidos de Ricardo Ferretti, la suma llegó a 10 para los equipos en dicho sitio en la tabla general.

Finalmente, Pachuca goleó a Chivas para el octavo triunfo para un equipo en el mismo número de la tabla general en duelos de repechaje. La caída de Chivas se transformó en el octavo descalabro para un noveno lugar compitiendo desde la repesca por un sitio en la liguilla del futbol mexicano.

PosiciónTriunfosDerrotas
Cuarto40
Quinto61
Sexto64
Séptimo73
Octavo84
Noveno38
Décimo210
Décimo primero36
Décimo segundo13
Décimo tercero01
Décimo quinto01

Asimismo, equipos en otras posiciones de la tabla han participado en esta fase. En cuatro oportunidades, el cuarto puesto debió ganarse el derecho a pelear el puesto desde el repechaje, saliendo ganador en todas sus llaves. Tecos y Puebla compitieron en repesca como 13° y 15°, respectivamente, pero ambos fueron eliminados.