W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUEBLA

La cábala histórica del tercer lugar para Puebla

La Franja ha conseguido sus dos títulos de liga, precisamente, terminando la fase regular en la misma posición que ocupó en este Guardianes 2021

Ciudad de MéxicoActualizado a
La cábala histórica del tercer lugar para Puebla
JONATHAN DUENASMexsport

Por si algo de motivación le faltara al Puebla para encarar la liguilla por el título después de haber sido la revelación del Guardianes 2021, ahí están las estadísticas.

Como si se tratará de una premonición, los números recuerdan que los dos títulos de liga con los que cuenta La Franja en su historia se consiguieron, precisamente, cuando el equipo terminó la fase regular del torneo en tercer lugar de tabla general, la misma posición que ocupó en la actual temporada.

Fue en las temporadas 1982-1983 y 1989-1990 cuando el conjunto de la Angelópolis logró ser campeón después de haber sido tercer lugar general.

1982-1983

En la 82-83, Puebla culminó la fase regular de la temporada con 45 puntos, lo que lo ubicó en el tercer lugar de la tabla general, detrás del América y Atlante.

En liguilla, se enfrentó a los Tecos de la UAG en cuartos de final y los eliminó con un global de 4-2.

En semifinales, la Franja se topó con otro equipo tapatío, los Leones Negros,a los cuales derrotó con un global de 4-3.

En la final, Chivas fue el rival y tras un empate global a dos goles, todo se tuvo que definir en serie de penales, donde los poblanos se impusieron para proclamarse campeones.

1989-1990

Puebla ocupó el tercer lugar de la tabla general con 46 unidades, solo detrás de América y los Pumas.

En liguilla, los Correcaminos de la UAT fueron el primer escollo y no fue sencillo: marcador global empatado a cuatro goles y la mejor posición en la tabla calificó a los camoteros.

En semifinales, tras dos partidos de alarido, Puebla eliminó a los Pumas con un global de 8-6.

Los Leones Negros serían el rival en la gran final. El equipo de la Angelópolis, comandado por Manuel Lapuente, se coronó al derrotar a los tapatíos con un global de 6-4.