W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Diego Cocca: “Hoy fue una fiesta”

El técnico del Atlas se ilusiona tras eliminar a Tigres en el repechaje, pues ser últimos de la porcentual y meterse a Liguilla los hace soñar con algo grande

MéxicoActualizado a
 Diego Cocca Atlas head Coach during the game Necaxa vs Atlas, corresponding to the 17th round match of the Torneo Guard1anes Clausura 2021 of the Liga BBVA MX, at Victoria Stadium, on April 30, 2021.
 
 <br><br>
 
 Diego Cocca Director Tecnico de Atlas durante el partido Necaxa vs Atlas correspondiente a la Jornada 17 del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Victoria, el 30 de Abril de 2021.
Isaac Ortiz

Atlas no tiene nada que perder. Su principal objetivo ya lo consiguió, al abandonar el fondo de la tabla porcentual. Por eso ahora, se dedica a disfrutar luego de eliminar la noche de este sábado a Tigres, en el repechaje del Guardianes Clausura 2021. El técnico argentino Diego Cocca, asegura que su equipo ha vivido una fiesta.

“El compromiso es muy grande, estamos comprometidos al máximo, estamos mejorando. Hoy fue una fiesta, ya lo era porque jugar con Tigres, salir del último del descenso, calificar, anotar cinco goles en el último partido, pero no nos conformamos, seguimos por más. Vamos a dar nuestro máximo esfuerzo para darle una alegría a la gente. Espero nos sigan apoyando como hoy y buscaremos darles más alegrías”, explicó.

“Mucha alegría por supuesto y rescato la manera porque sabíamos que teníamos que hacer un partido con mucha concentración, que Tigres no manejara la pelota y buscar el arco rival. El equipo hizo un esfuerzo muy grande, no paró de intentar hasta que lo consiguió. Estamos muy contentos, creo que le dimos una alegría a la afición, vino mucha gente, nos alentó, nos transmitió fuerza y cuando eso pasa, las cosas funcionan. Muy contento por los muchachos, por el esfuerzo que están a haciendo, muy contento por la gente de Atlas que debe estar orgullosa y contenta”, añadió.

Da mérito al buen accionar que tuvo su equipo en el Estadio Jalisco para superar a Tigres por 1-0. “El mensaje lo he repetido hace tiempo, queremos seguir creciendo, mejorando. Hoy el equipo supo jugar un partido de Liguilla, supo aprovechar la localía. Muy contento, tenemos mucho por crecer y demostrar, pero este es el camino. El reto es seguir evolucionando y hoy el equipo evolucionó. Jugaron muchos jóvenes su primera Liguilla, esta experiencia les vendrá muy bien y vamos a tratar de sacar el máximo provecho a lo que nos toca”, aseveró.

TE PUEDE INTERSAR: Abanderado se lesiona en el Atlas-Tigres

Finalmente, restó importancia al hecho de que pocos apuesten por Atlas como candidato a lograr algo importante. “No sé, hay que ver cómo lo ven, a mí no me interesa, lo que me interesa es ver que mi equipo entra al campo y sabe lo que debe hacer, que confía en la manera que tenemos de ganar los partidos. El equipo se está desarrollando, está creciendo, tenemos muchísimo por mejorar y disfrutando esto porque realmente hay que disfrutarlo. Debemos estar todos contentos, orgullosos porque hace tres meses estábamos últimos de la porcentual y con pocas posibilidades de revertir. Hoy estamos aquí producto del esfuerzo, sacrificio y convencimiento de mucha gente. No hay que relajarse, tenemos Liguilla y a seguir creciendo ante rivales que seguramente serán de los mejores del futbol mexicano y nos harán las cosas difíciles”, concluyó.