W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Chivas se acerca a Semifinales tras vencer al Toluca

Un golazo de Anette Vázquez definió la victoria por 1-0 como visitante en el duelo de Ida.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas se acerca a Semifinales tras vencer al Toluca
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Chivas dio un paso importante rumbo a las Semifinales del Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil. Este viernes, el Rebaño Sagrado se metió a las instalaciones de Metepec para vencer por 1-0 al Toluca, en el duelo de Ida de los Cuartos de Final. La serie deberá definirse el lunes en el Estadio Akron, pero la victoria como visitante le da una ventaja valiosa a las rojiblancas.

Tras concluir la fase regular en la segunda posición de la tabla, el equipo dirigido por Edgar Mejía partía como amplio favorito. Pero las Diablas Rojas supieron cerrar el encuentro y equilibrar el trámite durante la primera parte. Al ‘20, Destinney Durón desbordó por izquierda y lanzó un centro al corazón del área. Natalia Mauleón aprovechó el resbalón de la defensa para conectar un cabezazo picado que atrapó Blanca Félix.

Guadalajara respondió. Carolina Jaramillo sacó un centro que soltó la guardameta Sandra Lozano y cuando Joseline Montoya podía empujar, la defensa apareció para despejar, al ‘21. La propia Carolina Jaramillo probó al ‘26 con un disparo lejano que se fue por encima. Y al ‘39, bajó balón dentro del área, pero su disparo salió demasiado desviado.

Parecía que la primera parte terminaría sin goles. Se jugaba ya el tiempo agregado cuando Carolina Jaramillo cobró cerrado un tiro de esquina desde el costado derecho. Sandra Lozano salió con los puños para despejar el esférico. En la orilla del área, Anette Vázquez midió el viaje de la redonda. Soltó la pierna izquierda de gran forma y conectó de bote pronto. Miriam García se agachó para que la redonda pasara. Directo al ángulo. Golazo para el 1-0 de Chivas.

En el arranque de la segunda parte, la polémica apareció en la cancha 2 de las instalaciones de Metepec. En un centro al área, Joseline Montoya recargó por la espalda a Laura Parra. Las repeticiones hicieron evidente la falta dentro del área. La silbante no marcó nada, le llamó la abanderada y tras hablar por un momento, Karla Itzel García decidió mantener su decisión inicial. No hubo penal.

Guadalajara fue al frente en busca del segundo que podría dejar casi definida la serie. Al ‘50, Alicia Cervantes no logró conectar de buena forma un servicio de Joseline Montoya y la redonda se fue por un costado. Y cinco minutos más tarde, Miriam Castillo tenía el balón adelante del círculo central, vio adelantada a la portera, desde ahí pateó a gol, pero Sandra Lozano voló para desviar a tiro de esquina.

La goleadora Alicia Cervantes estuvo muy cerca de hacerse presente en el marcador. Al minuto 62, recibió en la orilla del área de espalda al arco. De gran forma, se dio la media vuelta y soltó un derechazo potente. Sandra Lozano tuvo que volar para desviar a tiro de esquina y salvar a su equipo. El Rebaño Sagrado no pudo ampliar su ventaja.

El tiempo transcurrió sin que el marcador pudiera alterarse. Con la victoria como visitante, Chivas está muy cerca de las Semifinales del Guardianes Clausura 2021. La serie cerrará el próximo lunes, a las 18:00 horas en el Estadio Akron, al Guadalajara le basta con el empate para avanzar y mantener vivo el sueño de ser campeón.