LIGA MX

Los frente a frente de DT's del repechaje del Guardianes 2021

Las series de repesca del actual torneo nos entregarán duelos entre timoneles de mucha experiencia contra otros que apenas van construyendo camino

Ciudad de México
Los frente a frente de técnicos de la repesca del Guardianes 2021
JONATHAN DUENAS Mexsport

Las series de repesca del Guardianes 2021 nos entergarán duelos entre técnicos con amplia experiencia en estas lides y otros que están comenzando su camino a la consolidación en nuestro balompié.

Los frente a frente entre los ocho timoneles contendientes del repechaje son un extra para los encuentros de este fin de semana.

Aquí el recuento.

GUILLERMO ALMADA-HÉCTOR ALTAMIRANO

El técnico de Santos Laguna vivirá su segundo repechaje desde su llegada al futbol mexicano. En el torneo anterior, fue eliminado por Pachuca.

El Pity, por su parte, estará jugando por primera vez como timonel una fase final.

El historial de enfrentamientos entre Almada y Altamirano es corto, se remite a un solo duelo.

Fue en la jornada 14 del Guardianes 2021 cuando el uruguayo y el de Gallos se vieron las caras por primera vez, siendo el triunfo para Querétaro 1-0 sobre los laguneros.

DIEGO COCCA-RICARDO FERRETTI

Estos dos timoneles se han enfrentado cuatro veces en Liga MX, aunque en dos épocas diferentes.

El saldo es a favor del timonel de Tigres que registra tres triunfos y un empate sobre el hoy técnico del Atlas.

Como técnico de Xolos, Cocca perdió dos veces ante los Tigres del Tuca, ambas por 1-0. Ya al frente del Atlas, Diego le sacó un empate al brasileño por 1-1 y cayó de nueva cuenta derrotado 2-0.

IGNACIO AMBRIZ-HERNÁN CRISTANTE

De las series de repesca del Guardianes 2021, estos dos son los técnicos que más veces se han enfrentado con un total de seis.

Se podría decir que Ambríz es la bestia negra para Cristante, ya que el argentino nunca ha podido derrotar al técnico del actual campeón de Liga MX: cuatro triunfos de Nacho y dos empates.

Como técnico del América, Ambríz derrotó 3-1 al Toluca de Cristante. Posteriormente, ya en el banquillo del Necaxa, Nacho empató dos veces con Hernán (ambas 0-0) y lo derrotó una vez (1-0).

Desde que Ignacio es técnico del León ha enfrentado dos veces a Cristante, y en ambas lo derrotó: 3-0 y 2-1.

PAULO PEZZOLANO-VÍCTOR MANUEL VUCETICH

Digamos que es el frente a frente más parejo entre técnicos del repechaje de la actual temporada.

Pezzolano y Vucetich se han enfrentado tres veces y en las tres empataron.

Cuando Víctor Manuel era timonel del Querétaro, empató a un gol con el Pachuca de Paulo. Posteriormente, ya con el Rey Midas al frente de Chivas, el mexicano y el charrúa han empatado dos veces: 0-0 y 1-1.