Actualidad

Ferrari 812 Competizione: sus 830 hp lo convierten en el Ferrari más potente de la historia

Es el nuevo Ferrari V12 versión especial. Tiene una producción limitada inferior a 1,600 unidades.

México
0
Ferrari el mas poderoso

Ferrari agrega un ejemplar más a su lista de ediciones especiales dotadas de motor V12, se trata del 812 Competizione. Disponible en versión coupé -812 Competizione- o con techo Targa -812 Competizione A-, esta nueva creación dirigido a un grupo muy exclusivo de coleccionistas de Ferrari, destaca por la imagen de su carrocería y la alta dosis de poder.

Al tomar como base al 812 Superfast, este Ferrari contiene el mismo V12 de 6.5 litros, solamente que por medio de una serie ajustes en el hardware y software, entrega una mayor dosis de poder.

Por medio de esta calibración, el 12 cilindros sin ayudas de un motor eléctrico o un turbocompresor obtiene 30 caballos de fuerza extras, lo que quiere decir que el 812 Competizione registra un total de 830 caballos de fuerza a 9,500 rpm y 510 libras-pie de torque.

Con esta cantidad de poder, este Ferrari con un peso de 1.4 toneladas -un peso inferior al 812 Superfast gracias al uso intensivo de fibra de carbono- completa el 0 a 100 km/h por debajo de los 2.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h.

Además de lograr una aceleración fuera de serie, este 812 Competizione, el Ferrari más poderoso salido de fábrica, consigue una estabilidad y maniobrabilidad destacable. Gran parte de ello se debe al control de deslizamiento lateral y al sistema de dirección en las cuatro ruedas.

Contrario al Superfast, el Competizione luce una carrocería mucho más agresiva y aerodinámica gracias a un rediseño de ciertos componentes. Ejemplo de ello es el cofre, el techo, las luces, las fascias y la sustitución de cristal posterior por una estructura en aluminio. Al mismo tiempo, recibe un kit aerodinámico con componentes más voluminosos.

En cuanto al interior, el 812 Competizione se mantiene fiel al 812 Superfast, conservando los mismos parámetros y estilo. De las 1,598 unidades programadas -999 del coupé- y 599 del Targa-, Ferrari las ha vendido todas con un precio inicial de 600,000 dólares -12 millones de pesos al tipo de cambio actual-.