Temas del día Más temas

Pumas

Israel López: “Lillini me dijo que ya no había química”

El ex auxiliar técnico de Pumas aseguró que sintió rabia y coraje por su salida ya que estuvo cinco años en el club

México
Israel López durante un entrenamiento de Pumas
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

Israel López dejó en Pumas un proceso de cinco años en los que estuvo laborando con ellos y aunque había comunicación con los jugadores, el que tomó la decisión de su salida fue Andrés Lillini.

En entrevista con Pasión W, el ex auxiliar técnico indicó que la directiva y el timonel universitario lo mandaron llamar para darle las gracias.

“Sí, son cosas que pasan, básicamente Andrés (Lillini) me comentaba que ya no había buena química entre nosotros y que no podíamos avanzar más este año. Me dio un poco de rabia, coraje, de un proceso de cinco años, pero por algo pasan las cosas, ahora, lo que venga”, comentó López.

“Básicamente, fue decisión de la directiva junto con Andrés, a mí me sorprendió un poco, es algo que pasa en este medio, en esta carrera y bueno, pues para adelante. No me queda más que agradecerle a club por estos cinco años en los que estuve”, prosiguió.

Sobre los planes que tiene Israel López por el momento, indicó que se seguirá preparando y, espera, pronto regresar al futbol.

“Por el momento nada, me cayó un poco de sorpresa esto, seguir preparándome y pelearla, los sueños hay que pelear con ellos. Esto no acaba aquí. Hay que estar siempre pendiente de las mejores ligas, siempre hay que procurarse, prepararse, tomar cursos, ahora estoy tomando uno. Me siento preparado para seguir en esto”.

Por último, sobre qué le faltó a los Pumas para meterse al repechaje, decidió no hablar de más y solo se centró en lo bueno.

TE PUEDE INTERESAR: Israel López ya no continuará con Pumas

“Fueron muchos aspectos, los cuales al final nos cobraron factura. lo que yo te puedo decir, es que el equipo siempre se entregó, dio su máximo, pero no nos alcanzó, nos quedamos en la orilla”.

Para acceder al repechaje de la Liga MX, Pumas debía ganarle al América y aunque produjeron jugadas de gol, Las Águilas aprovecharon la única que tuvieron para ganar el partido.