Desplome Línea 12

¿Quién construyó la Línea 12 del Metro CDMX?

La Línea 12 del Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México se anunció en el 2006 y se construyó durante la gestión de Marcelo Ebrard como Jefe de Gobierno capitalino.

MéxicoActualizado a
Carlos RamírezEFE

El metro de la Ciudad de México sufrió la noche del lunes 3 de mayo el desplome de uno de sus tramos en la estación Olivos, lo que causó al menos 20 personas muertas y 70 heridas de acuerdo con la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum. Diversos usuarios utilizaron sus redes sociales para manifestar que las estructuras ya presentaban daños desde hace algunos años, situación que reportaron a las autoridades de la CDMX. Sin embargo, la polémica con la construcción de esta línea viene desde la etapa de su construcción.

¿Cuándo se construyó la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México?

En diciembre de 2006, se anunció el proyecto de la creación de una nueva línea del metro que respondiera a la demanda de usuarios en la parte sur de la Ciudad de México. El proyecto se llevaría a cabo por el gobierno del recién nombrado Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard. Después de varias consultas, en agosto de 2007 se presentó el proyecto oficial de la “Línea Dorada” con un total de 24.48 kilómetros de longitud.

Posteriormente, el cambio sufrió algunos cambios en cuanto a la ruta y también tuvo diversos retrasos. Finalmente, el 30 de octubre del 2012 fue oficialmente inaugurada en un evento donde participaron el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard y el entonces Presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa. Para el 2013, algunas estaciones tuvieron que cerrar debido a fallas presentadas en la estructura, por lo que dejaron de operar también en 2014. Finalmente, en el 2015 se reiniciaron las operaciones en su totalidad.

 

Lo más visto

Más noticias