W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

América y Cruz Azul, únicos clasificados a Liguilla en dos torneos

Las Águilas y La Máquina calificaron de forma directa a la Fiesta Grande en este año futbolístico, siendo los únicos que repitieron

MéxicoActualizado a
 (L-R) Luis Romo of Cruz Azul and Mauro lainez of America during the game America vs Cruz Azul, corresponding to the 15th round match of the Torneo Guard1anes Clausura 2021 of the Liga BBVA MX, at Azteca Stadium, on April 17, 2021.
 
 <br><br>
 
 (I-D), Luis Romo de Cruz Azul y Mauro lainez de America  durante el partido America vs Cruz Azul, correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Azteca, el 15 de Abril de 2021.
Jose Luis Melgarejo

Solo cuatro equipos han reclasificado de forma directa a la Liguilla en este Guardianes 2021 y en el Guardianes 2020, los demás se han medido en el repechaje para completar los ocho equipos de la Fiesta Grande.

América y Cruz Azul son los únicos equipos que han clasificado de forma directa en los dos torneos que se han llevado a cabo en este año futbolístico en México, lo único que cambia es la posición en la tabla.

La Máquina terminó como líder general este torneo, mientras que en el Guardianes 2020 fueron cuartos, clasificaron de forma directa por la diferencia de goles que tenían con Monterrey.

Las Águilas fueron tercer lugar en la clasificación del torneo pasado, por lo que mejoraron en la competencia y concluyeron el Guardianes 2021 como sublíder general.

En el Apertura 2020 León fue el superlíder al concluir con 40 puntos y Pumas fue el segundo lugar con 32 unidades. La situación de ambos fue muy distinta este torneo, pues los felinos quedaron eliminados y La Fiera entró al repechaje como local en sexto lugar.

Para este año, Monterrey fue el otro invitado a la Fiesta Grande de forma directa, mientras que el torneo pasado entraron al repechaje como quinto lugar, quedándose fuera solo por la diferencia de goles con La Máquina.

TE PUEDE INTERESAR: La racha sin títulos de Liga MX entre los 12 clasificados a la fase final

Puebla fue el caballo negro del Guardianes 2021 al concluir en el tercer puesto de la tabla, ganando la clasificación directa a la Liguilla, por lo que su situación mejoró demasiado, pues en el Guardianes 2020 entraron como últimos a la reclasificación y quedaron eliminados en los Cuartos de Final contra León.

Los partidos de Liguilla comenzarán la semana del 10 de mayo con horario aún por confirmar.