W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Registran primer caso de la variante India en México

En el estado de San Luis Potosí fue identificado el primer caso de la variante India con presencia en India, Singapur y Estados Unidos. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Registran primer caso de la variante India en México

La Secretaría de Salud del estado de San Luis Potosí informó este domingo que fue registrado en México el primer caso positivo de Covid-19 de la variante India que ha dejado en los últimos días miles de contagios en el país de Asia del Sur.

 Miguel Ángel Luztow, secretario de Salud Pública, dio a conocer que “el InDRE nos notificó tres nuevos aislamientos, en tres muestras se identificaron variantes, dos de ellas sin importancia y una que es de interés y justo es la B1-617 que originalmente se le conoce, mal llamada, como variante de la India".

Para no desatar alarma en la población, las autoridades sanitarias del estado de San Luis Potosí aseguraron que el caso positivo del nuevo contagio ha sido identificado al 100 por ciento y que el paciente infectado ya fue aislado, además afirmaron que es el primer caso de la variante India registrado en territorio potosino.

La primera vez que fue identificada la variante India en México, fue en octubre de 2020 y las autoridades de salud diagnosticaron que ello sucedió por el incremento de transmisiones y disminución de la neutralización.

El pronóstico del paciente contagiado fue plenamente identificado mediante los laboratorios del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y en coordinación con las autoridades de salud del estado de San Luis Potosí.

El paciente infectado estuvo en contacto físico con uno de sus familiares que reside en Estados Unidos, por lo que las autoridades sanitarias dan crédito al origen del contagio por esta situación.

El secretario de Salud Pública, Miguel Ángel Luztow recordó a los potosinos que hasta este momento se han identificado 54 variantes del virus Sars-Cov2, registrando en algunos casos grados sin importancia y en otros tantos una resistencia importante a los medicamentos.

Hasta el momento la variante India, mejor nombrada o identificada como B.1.617, se ha registrado en India, Singapur, Estados Unidos y ahora México.

Te puede interesar: Vacunación contra la Covid-19 a adultos de 50 a 59 años en el Edomex