W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Todas las marcas alcanzadas por Cruz Azul en Guardianes 2021

El equipo de Juan Reynoso logró igualar o romper algunos récords tanto de la institución cementera como del futbol mexicano

Ciudad de MéxicoActualizado a
 Todas las marcas alcanzadas por Cruz Azul en Guardianes 2021
Adrian MaciasMexsport

Si bien el empate que Xolos le sacó de último minuto a Cruz Azul es un trago amargo para la causa celeste, la fase regular del Guardianes 2021 para el equipo dirigido por Juan Reynoso pasará a la historia como una de las más brillantes en la historia del club.

El Cruz Azul de esta temporada logró marcas algunas importantes que harán que, en la páginas de la historia del club y de la Liga MX, su nombre se escriba con letras doradas.

MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS

El equipo de Reynoso logró superar la mejor cosecha histórica de puntos que había conseguido el club en la historia de los torneos cortos.

En el Invierno 98,la Máquina registró 40 unidades y, desde entonces, no se había superado esa barrera en l institución.

Pero en este Guardianes 2021, Cruz Azul culminó la fase regular con 41 puntos, imponiendo nueva marca.

MÁS SUPERLIDERATOS

Cruz Azul aseguró desde la fecha 16 el primer lugar de la tabla general, lo que significó el superliderato 15 en la historia de la institución.

Con estos 15 lideratos generales, el conjunto celeste se unió al América como los equipos que más veces han terminado en primer lugar la temporada.

MÁS TRIUNFOS EN UNA TEMPORADA

El conjunto cementero registró 13 triunfos en el Guardianes 2021, igualando la marca de más victorias en una temporada corta.

Toluca (Verano 2000), América (Apertura 2002) y León (Clausura 2019) son los equipos a los que la Máquina del Guardianes 2021 se une como los que más triunfos han registrado en una temporada corta.

MEJOR DEFENSIVA

El Cruz Azul de Juan Reynoso culminó como la la mejor defensa del torneo, con 11 goles recibidos, lo que significa también un récord histórico para la institución.

El Guardianes 2021 se ha convertido en el torneo cortos donde los cementeros han recibido menos goles.