W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez, a sacarse la espina en Portugal

El mexicano largará desde el cuarto sitio en Portimao, donde buscará su revancha tras lo sucedido en Imola. Pérez marcha octavo en el campeonato.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez, a sacarse la espina en Portugal
Mark ThompsonGetty Images

Tercera fecha del campeonato 2021 de la Fórmula 1 y una nueva oportunidad para 'Checo' Pérez de conseguir su primer podio con Red Bull. Quedó atrás el doceavo lugar en Imola y el mexicano está enfocado en cosechar puntos importantes tanto para él en lo personal como para la escudería en el campeonato de constructores. Pérez largará cuarto, junto a su coequipero Max Verstappen, y en conjunto buscarán meter presión desde la primera curva a los dos Mercedes que ocuparon las primeras posiciones en la clasificación.

Ampliar
Moskabrown

La largada, fundamental para meter presión a Mercedes

Con Valtteri Bottas y Lewis Hamilton en las primeras posiciones de la grilla de partida respectivamente, será fundamental para los pilotos Red Bull arrancar bien para de inmediato poner bajo presión a los Mercedes. Verstappen largará tercero, mientras que 'Checo' Pérez hará lo propio desde el cuarto cajón de salida. En el caso de Pérez, sabemos que la arrancada no es uno de sus fuertes del piloto de tapatío, pero si logra mantener la posición y lograr una primera vuelta limpia, podrá empezar a construir su camino en la carrera e incluso ir por un stint largo.

Estrategia y condiciones de la pista

Al igual que Bottas, Hamilton y Verstappen, 'Checo' Pérez iniciará la carrera con el compuesto medio; lo que permitirá a Red Bull construir una estrategia en búsqueda de la victoria o meter a dos pilotos al podium. Sergio Pérez se mostró satisfecho con largar con este tipo de compuesto ya que señaló que los blandos podrían no rendir de la manera adecuada incluso teniendo el calentamiento. A lo largo del fin de semana, 'Checo' no se encontró con la goma suave, por lo que prefiere que su largada sea con medios.

Sergio Pérez Mendoza

Las condiciones de la pista es otro de los factores a tomar en cuenta para esta carrera. Los pilotos se han quejando de la falta de agarre del circuito, incluso Max Verstappen se mostró enfadado por esa situación. Cualquier error, ya sea un despiste o tomar mal una curva, se pagará caro. 'Checo' se fue a la grava en la clasificación y tuvo suerte que su auto no se haya dañado.

Ritmo de carrera, favorece a Red Bull

Mercedes se mostró superior en la calificación, por lo que las esperanzas de Red Bull están en el ritmo de carrera que mostraron sus pilotos en las Prácticas. Verstappen y Pérez han destacado que su ritmo es fuerte y esperan que con ello puedan luchar contra Mercedes, quien en contraparte no se muestra tan optimista en ese sentido, aunque nunca se puede descartar y subestimar a las 'Flechas Plateadas'. Los long runs y la gestión de neumáticos son el fuerte de Pérez, así que veremos qué tan largo puede ir ese primer stint con la goma media.

Red Bull

Así marcha el campeonato de pilotos

Ampliar
Moskabrown

El campeonato de la Fórmula 1 está más que apretado, apenas Lewis Hamilton es líder por un punto sobre Max Verstappen. Por su parte, 'Checo', necesita sumar buenos puntos para empezar a escalar posiciones y también ayudar a su equipo en el campeonato de constructores, pues Mercedes lidera por siete puntos sobre Red Bull.