W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Regular inicio de Checo Pérez en el GP de Portugal

El mexicano fue tercero en las primeras prácticas libres, sin embargo, en la segunda sesión del día quedó lejos de los primeros puestos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regular inicio de Checo Pérez en el GP de Portugal
Mark ThompsonGetty Images

Sergio Pérez inició fuerte el fin de semana del Gran Premio de Portugal con un tercer puesto en la Primera Práctica Libre, mientras que en la segunda sesión del día, el mexicano no logró marcar buenos tiempos con la goma suave y se quedó en el décimo sitio. 'Checo' busca su revancha en Portimao, tras un GP de la Emilia Romagna donde cometió errores que le costaron finalizar en el doceavo puesto.

Sergio Pérez Mendoza

'Checo' fue de menos a más durante la FP1, ya que a 35 minutos del final, se ubicó en el doceavo sitio. No obstante, rápidamente mejoró su tiempo y de inmediato se ubicó cuarto con 1.21.083. Ya con los neumáticos blandos, Pérez fue más veloz, sin embargo, todavía aprovechó la parte final de la sesión para marcar un tiempo de 1.19.846 y adjudicarse el tercer puesto, solo por detrás de Valtteri Bottas y Max Verstappen.

Ya en la segunda sesión del día, Pérez inició con el compuesto medio y cuando parecía que podría subir en el clasificador con la goma suave, el mexicano tuvo una serie de complicaciones que le impidieron marcar tiempos competitivos. Su mejor vuelta con este compuesto fue de 1.20.516 que lo dejó en el décimo lugar.

Ampliar
Bryn LennonGetty Images

A media hora del final, el piloto de Red Bull montó el neumático medio usado y con el tanque cargado comenzó a mostrar su ritmo de carrera. El mexicano se vio fuerte en estas condiciones ya que su mejor stint fue de 1.23.329, lo que significa un mejor tiempo que el que marcó Lewis Hamilton.

Horner reconoce el trabajo de Checo Pérez

Christian Horner, jefe de Red Bull, destacó el proceso de adaptación que ha mostrado 'Checo' en el equipo y considera que el mexicano comienza a forjar un papel más fuerte dentro de la escudería.

"'Checo' está haciendo pie dentro del equipo. Empezó bien, condujo una gran carrera en Bahréin, clasificó extremadamente bien en Imola. El domingo, obviamente, no le fue bien, pero creo que a medida que se familiariza con el coche, está empezando a desempeñar un papel más y más fuerte dentro del equipo" expresó en conferencia de prensa.