MEXICANOS POR EL MUNDO

LaLiga destaca "segunda juventud" de Andrés Guardado con Real Betis

La liga española reconoció al capitán de la selección nacional como uno de los líderes del equipo Dirigido por Manuel Pellegrini

Ciudad de MéxicoActualizado a
AFP7 vía Europa Press

LaLiga ha destacado al mexicano Andrés Guardado como "el mexicano más universal" y destacó el segundo aire que está viviendo su carrera enfundado en la casaca del Betis.

"Si se habla de talento futbolístico mexicano hay que referirse a Andrés Guardado. El polivalente centrocampista tiene el honor de ser uno de los jugadores más importantes del mismo Tri del que ejerce actualmente como capitán tras enfundarse la casaca azteca en casi dos centenares de partidos en busca de su quinto Mundial y del que es uno de sus máximos goleadores históricos", destacó la liga española.

Califican la etapa de Andrés con el Betis como "una segunda juventud" y aplauden el liderazgo que representa para el equipo dirigido por Manuel Pellegrini.

"Es, además, un jugador capaz de rendir en prácticamente cualquier zona del campo, y a sus 34 años vive una segunda juventud en el Real Betis de Manuel Pellegrini, en el que ejerce como uno de los capitanes y pesos pesados de un equipo con firmes aspiraciones europeas esta temporada", se lee.

De igual forma, LaLiga recordó el debut del tapatío con Atlas,en 2005, y su brinco al futbol español, dos años después, al Deportivo La Coruña.

"De nuevo, tardó apenas unas semanas en convertirse en indiscutible en La Coruña, estatus que mantuvo hasta que ingresó en el Valencia CF el verano de 2012 tras amarrar el ascenso del cuadro gallego a LaLiga Santander con él como figura del equipo", recordó.

Tras tener la oportunidad de jugar en Alemania con el Bayer Leverkusen, y Holanda, con el PSV, Guardado regresó a La Liga para unirse al real Betis.

Andrés Guardadoortesía: Studio LaLiga North America

"En el club sevillano sólo ha dejado de ser titular cuando las lesiones le han impedido vestir de corto, y hasta puede decir que ha vivido algunas de las noches más brillantes de la historia reciente del cuadro verdiblanco, como la ‘manita’ que le endosó al Sevilla FC, rival acérrimo del Real Betis, la noche de reyes de 2018. Guardado fue protagonista de la primera edición de la serie documental ‘Six Dreams’, donde las cámaras de Amazon le siguieron durante toda una temporada, y se pudo comprobar cómo de adaptado estaba a la ciudad y al club, y el cariño que le ha tenido siempre la afición", enlistó.

Lo más visto

Más noticias