TIKITAKAS

Pablo Lyle es demandado en Miami por 100 mil dólares

Lyle golpeó a un hombre de 63 años que posteriormente murió; ahora, el hijo de esta persona lo está demandando por daños a la víctima y la familia.

MéxicoActualizado a
Pablo Lyle es demandado en Miami por 100 mil dólares

Pablo Lyle y su cuñado Luca Delfino fueron demandados por el hijo de Juan Ricardo Hernández, hombre de 63 años que murió poco después  que el actor lo golpeara. La nueva demanda es de 100 mil dólares por los daños causados a la víctima y su familia; además de gastos, como los hospitalarios y funerarios.

Juan Hernández Junior presentó la demanda el pasado 29 de marzo en la Corte Civil de Miami. En el documento se detalla una vez más cómo su padre fue agredido en un incidente de tránsito y posteriormente murió en un hospital a causa de las heridas provocadas; por ello, el demandante acusa a Pablo y a Delfino de acosar y atacar a su padre, ya que, según él, la fuerza de un golpe que le propinó Lyle provocó el deceso del hombre.

“Como la compañía, instrucción y guía de su padre; un gran dolor por la violenta y publicitada muerte, así como solventar gastos médicos y funerales, equivalentes a los ahorros de toda su vida”, precisó Juan Hernández Junior.

¿Por qué Pablo Lyle se encuentra detenido?

El pasado 31 de marzo del 2019, Lyle, su esposa, su hijo y su cuñado Luca, quien iba manejando, se dirigían al aeropuerto de Miami para tomar un vuelo de regreso a México, cuando, en un semáforo, Juan Hernández se bajó de su vehículo, le golpeó la ventana al conductor y le reclamó. Después Lyle se baja del vehículo y golpeo al hombre de 63 años, a quien dejo tirado en el piso, de acuerdo con los videos presentados. Cuatro días después falleció el hombre.

Posteriormente, el actor fue detenido en el aeropuerto y luego de varias semanas en prisión, por una acusación de homicidio involuntario, el juez le permitió tener arresto domiciliario, pero sin salir del país, por lo que el actor vive en casa de su cuñado en espera de un juicio virtual que se llevará a cabo el próximo 27 de mayo, para presentar pruebas a favor, y también espera la resolución de su juicio, la cual se ha retrasado debido a la pandemia de coronavirus.

“Pedimos una prórroga y se nos concedió. La nueva fecha del juicio es el 17 de junio de 2021“, informó el abogado Bruce Lehr, en días pasados, un poco antes de que recibieran esta nueva demanda.