W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

¿Qué pasa si Atlas desciende? ¿Quién iría al repechaje?

De acuerdo al reglamento, los Zorros no podrían jugar la fase final del Guardianes 2021 si culminan el torneo en la última posición de la tabla de cocientes.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Qué pasa si Atlas desciende, quién califica
Francisco GuascoEFE

El partido frente al Necaxa será de vida o muerte para Atlas, que buscará el triunfo que le permita amarrar su lugar en la fase final del Guardianes 2021 y, además, librar el último lugar de la tabla cocientes y la millonaria multa a pagar por ocupar esa posición.

Pero ¿que sucederá si los Zorros fracasan en su intento de eludir el fondo de la tabla de porcentajes?

De acuerdo al reglamento, a pesar de que los tapatíos quedaran ubicados dentro de los primeros lugares 12 lugares de la tabla general, no podrían participar en la fase final si culminan en el último lugar de la tabla de cocientes.

En este caso, la regla marca que sería el equipo que ocupe el lugar 13 de la tabla general el que ocuparía el lugar dejado por Atlas en repechaje.

"Si un club ocupa el último lugar en la Tabla de Cociente, pero por el lugar que ocupa en la Tabla General de Clasificación pudiera participar en la Fase Final del Torneo Clausura 2021, éste no podrá participar en dicha fase y estaría obligado a ceder su lugar al siguiente Club mejor clasificado", dicta el Artículo 23 del reglamento de la Liga MX.

¿Qué necesita Atlas para no quedar último del cociente?

La Academia podría llegar ya sin la presión de la tabla de cocientes a su partido frente al Necaxa si este jueves San Luis cae ante Pachuca en el arranque de la fecha 17 del Guardianes 2021.

De darse la derrota potosina, serían los dirigidos por Leo Rocco los que ocupen la última posición de la tabla porcentajes, obligados a pagar la multa de 120 millones de pesos que marca el reglamento.

Sin embargo, si San Luis derrota al Pachuca estaría obligando al Atlas a ganarle al Necaxa para no quedar en el fondo de la tabla de cocientes.