W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motor

GP de México sigue pese a cancelación de Canadá

Los organizadores indicaron que la carrera sigue confirmada para llevarse a cabo en octubre de este año

Actualizado a
Red Bull's Mexican driver Sergio Perez drives during the Emilia Romagna Formula One Grand Prix at the Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari race track in Imola, Italy, on April 18, 2021. (Photo by Miguel MEDINA / AFP)
MIGUEL MEDINAAFP

El Gran Premio de México se mantiene en el calendario de la Fórmula 1, pese a que Canadá ya no llevará a cabo la carrera, pero su lugar será ocupado por Turquía.

A través de un comunicado, los organizadores del GP de México reiteraron que el evento sigue en pie. Y es que las alarmas se encendieron después de la cancelación que sufrió el país de la Hoja de Maple.

“Queremos confirmar que el GP de México está confirmado para llevarse a cabo el próximo mes de octubre.

“La decisión de no celebrar el Gran Premio canadiense, se debe a una serie de medidas muy específicas de dicho país; las restricciones de viaje e ingreso a Canadá, así como el requisito obligatorio de cumplir con dos semanas de confinamiento”.

Por ende, el Gran Premio de Canadá será sustituido por el de Turquía esta temporada con fecha a realizarse del 11 al 13 de junio.

“Debido a las continuas restricciones de viajes internacionales en Canadá, se hizo imposible para la Fórmula Uno entrar en el país sin una cuarentena obligatoria de 14 días”.

“En seguimiento a las noticias específicas de Canadá, F1 quiere ser muy claro que no hay cambios en relación a las carreras en México y Estados Unidos de esta temporada, están contempladas para celebrarse".

TE PUEDE INTERESAR: Turquía sustituye a Canadá en el calendario 2021 de la F1

En el mismo comunicado se indicó que las personas que hayan adquirido boletos para las carreras del 2020 y 2021 podrán recibir un reembolso.

“Trabajaremos con el promotor para garantizar que quienes tengan entradas para las carreras de 2020 y 2021 tengan las opciones de un reembolso o de transferir sus entradas a la carrera del próximo año y esperar que se pueda correr en Canadá en 2022”.

Con ello, este año el calendario de la Fórmula Uno se vio afectado por la aún latente pandemia de Covid 19 que aqueja al mundo.