ATLAS

Diego Cocca le cierra la puerta a Racing

Este viernes su equipo visitará al Necaxa con la consigna de ganar para no terminar al fondo de la tabla porcentual

Guadalajara (México)
0
Diego Cocca le cierra la puerta a Racing
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

El cariño mutuo siempre estará ahí, pero por el momento Diego Cocca, técnico del Atlas, cierra la puerta a la posibilidad de volver al Racing Club. Este miércoles, el entrenador argentino rechazó la opción de regresar a su país, dando así fin a los rumores que en los últimos días lo colocaban como el principal candidato para llegar a ese equipo.

“Siempre el cariño con la gente de Racing existe y existirá siempre. Estoy agradecido que siempre piensen en mí y me recuerden con cariño, pero estamos por caminos distintos y estoy por el camino del Atlas es lo único que me interesa. Le deseo lo mejor a Racing, tiene un técnico muy capaz y desearle lo mejor. Son rumores y un acto más de deseo que otra cosa. Agradecido por el nombramiento, pero nada, yo metido en lo mío que es Atlas”, sentenció el entrenador.

Por lo pronto, Diego Cocca tiene por delante un compromiso definitivo. Este viernes su equipo visitará al Necaxa con la consigna de ganar para no terminar al fondo de la tabla porcentual, lo que significaría para el club, al no haber descenso, una multa de 120 millones de pesos. Incluso, podría jugar ya salvado, si Atlético de San Luis empata o pierde el jueves contra Pachuca, pero asegura que lo que hagan los potosinos no le importa.

“Estamos pensando pura y exclusivamente en nosotros, dar lo mejor para sumar de tres, no interesa más nada. Nos merecemos eso, merecemos sumar de tres, dejar todo, lógicamente que el futbol puede pasar cualquier resultado, hay un rival enfrente, pero estamos convencidos que si damos el 100, tenemos muchas chances de ganar el partido. No pensamos otra cosa que no sea eso, salir a la cancha a ganar, no importa el resultado del rival, sino nosotros ganar, sumar de tres, romper la racha y hacer las cosas bien. Nos merecemos cerrar el torneo con un triunfo, esperemos que el viernes pase eso”, explicó.

“Nosotros la vivimos como una oportunidad. Hoy tenemos una oportunidad de depender de nosotros mismos que se ha logrado con mucho esfuerzo. Tenemos una única oportunidad y de eso se trata la vida de aprovechar las oportunidades. Estamos convencidos y positivos que la vamos aprovechar. Buscaremos lastimar, que no nos lastimen, para sumar de tres, salir de la última posición de la porcentual y entrar a la Liguilla. Depende de nosotros, tenemos la oportunidad y vamos con todo a buscarla”, aseveró Diego Cocca.

“El equipo está creciendo, evolucionando, no tengo dudas, evoluciona todo el tiempo. Jugar estos partidos determinantes nos hace aprender y crecer. Tener una posibilidad de jugar un partido para cumplir el objetivo, eso ya es bueno porque hace mucho no pasaba en el Atlas. Cumplir el objetivo en Atlas me daría muchísima satisfacción. Pensamos en el partido, lo importante que es para el club, para nuestra gente y tenemos mucha ilusión de sumar de tres”, reiteró el técnico argentino del conjunto Rojinegro.

Finalmente, reveló que Julio Furch no se encuentra al 100 por ciento, a pesar de que ya reapareció. “Hay que probarlos juntos, no hemos tenido la posibilidad. Primero llegó Milton (Caraglio) sabiendo que hacía un año no jugaba, hizo un esfuerzo muy grande desde lo físico y táctico para meterse rápido en el equipo. Julio está haciendo un esfuerzo muy grande, porque si me dices cuando estará bien, bien, seguro en la pretemporada, pero hoy lo necesitamos, que aporte lo mejor que pueda dar”, detalló.

“Está en nosotros evaluar cuánto tiempo le podemos dar y cuánto nos puede dar el a nosotros para no exigirlo de más. Es algo delicado, me gustaría ponerlos juntos, pero debemos evaluar cómo están, cómo se sienten. A Julio en la semana le molesta, no entrena normal, a veces se siente bien a veces mal. Son cosas internas que no se ven, si el equipo funciona y todo sale bien, hasta a lo mejor si podemos no ponerlo, sería mejor para darle más tiempo de acondicionamiento físico, pero ya veremos lo que el partido nos pide”, concluyó Diego Cocca.