W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Toronto FC TOR
1
Jonathan Osorio 19'
Cruz Azul CZA
3
Brayan Angulo 2', 33',Pablo Aguilar 57'
Finalizado

TORONTO FC 1-3 CRUZ AZUL

Cruz Azul golpea primero en los cuartos de final de la Concachampions

La Máquina buscó el resultado desde el primer minuto en suelo canadiense y encontró su recompensa con una contundente ventaja antes de la vuelta en el Azteca.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul golpea primero en los cuartos de final de la Concachampions
Omar VegaMEXSPORT

Cruz Azul se impone sobre Toronto en la ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf. La cementeros se llevaron un contundente triunfo por tres goles contra uno ante el club de la MLS, una ventaja que buscarán defender la próxima semana en el estadio Azteca. Bryan Angulo fue la figura del partido con un par de anotaciones.

La Máquina necesitó menos de cinco minutos para abrir el marcador en territorio canadiense. Bryan Angulo recibió el esférico sobre la banda izquierda, recortó al centro hasta pisar el límite del área grande y realizó un potente y preciso disparo cruzado que superó al guardameta y se incrustó cerca del poste más lejano.

Los cementeros no se detuvieron tras la anotación y antes del minuto 10, ya habían puesto en problemas de nueva cuenta a la defensa rival. Aldrete sorprendió a la zaga, se levantó en el aire y remató de cabeza, enviando la redonda por encima del travesaño.

El partido entró al minuto 20 y la acción entró en su punto más alto de la primera mitad. Toronto encontró el empate en un centro de raso de Justin Morrow, mismo que Rafael Baca no consiguió controlar, por lo que la pelota terminó justo en el centro del área chica, donde Jonathan Osorio no perdonó el error del futbolista mexicano y definió con un disparo sencillo, pero imposible para Jesús Corona bajo los tres palos.

Cruz Azul respondió de inmediato en una jugada a balón parado. Juan Escobar realizó un espectacular remate de cabeza para vencer a Alex Bono, sin embargo, el árbitro revisó la jugada en el VAR y se decretó un fuera de lugar del zaguero paraguayo de la Máquina. El silbante volvió a hacer uso del VAR unos minutos más tarde, cuando se dio una mano de los canadienses en su propia área, pero finalmente no se marcó el posible penal a favor de los cementeros.

Tras varios minutos de mucha intensidad, pero pocas llegadas de peligro en las dos áreas, Angulo apareció de nueva cuenta y aprovechó un excelente contacto de cabeza de Pablo Aguilar que se convirtió en asistencia. El atacante de Cruz Azul, quien se encontraba a unos paso de la línea de meta, solo necesitó empujar el balón para romper el empate antes de finalizar el primer tiempo. 

El comienzo de la segunda parte volvió a carecer de la calma que no existió en la primera mitad, con dos equipos que salieron en búsqueda del gol. Cruz Azul fue el cuadro que encontró recompensa a su agresividad sobre la cancha. Pablo Aguilar marcó el 3-1 antes de alcanzar la hora de partido. El defensor apareció en el aire en una jugada a balón parado y colocó su nombre en la lista de anotadores con un certero remate de cabeza.

Santiago Giménez estuvo cerca de firmar la cuarta anotación de los cementeros, pero el poste evitó que su remate de cabeza se transformara en gol. El resto del compromiso cayó en una calma causada por el cansancio. Guillermo 'Pol' Fernández intentó un remate de larga distancia, pero fue lo único rescatable previo a la llegada del silbatazo final.

La Máquina enfrentará a Tijuana en la última jornada del Guardianes 2021, antes de recibir a Toronto en el estadio Azteca para el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, mismo que se disputará el próximo martes 4 de mayo a las 21:15 horas.