W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Alexa Moreno, sin competencias previas a Tokio 2020

La gimnasta mexicana no encuentra ningún torneo que le pueda servir como parte de su preparación para la justa olímpica

Ciudad de MéxicoActualizado a
Alexa Moreno, sin competencias previas a Tokio 2020
Cortesía: Matrix

La pandemia COVID-19 ha terminado por convertirse en un serio obstáculo para la preparación de la gimnasta mexicana Alexa Moreno de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A menos de tres meses del arranque de la justa, Alexa no tiene en su agenda ninguna competencia que le pueda servir como preparación, por lo que existe la posibilidad de que llegue directo a Tokio sin medir su nivel previamente ante otras gimnastas del mundo.

"Lo más difícil es que no hay competencias. No hay nada, no sé si llegaré directo a Tokio, han estado posponiendo todas las copas del mundo. La única competencia internacional a la que podría asistir es el Panamericano de Brasil, que es un continental, pero no voy a ir. No sabemos absolutamente nada, no sabemos ni dónde voy a estar dentro de dos semanas", explicó Alexa en entrevista con As México.

Alexa Moreno reconoció que esta incertidumbre de cara a su participación olímpica ha terminado por generarle un desgaste mental.

"Sí es muy complicado, es difícil y muy pesado psicológicamente no tener un plan. Yo me manejo mucho por metas a corto plazo y sí se dificulta mucho", dijo.

Sin embargo, la bajacaliforniana descartó que la imposibilidad de participar en competencias previas a Tokio 2020 pueda significarle una desventaja respecto a sus rivales.

"No puedo pensar que estoy en desventaja porque a todo mundo le afectó y cada uno deberá hacer lo que esté a su alcance para llegar lo mejor posible", dijo

PREPARACIÓN EN PIE

Desde el inicio de la pandemia, Alexa ha tenido que ingeniárselas para poder seguir entrenando y no ver afectado su rendimiento.

La gimnasta se ejercita en casa con ayuda de su caminadora Matrix y, a la par, se adaptaba a las disposiciones oficiales para salir a entrenar.

"Sigo en preparación, quedan algunos meses para competir. Los primeros meses fueron los más complicados, no podía ni subirme a un aparato, no podíamos entrenar la parte técnica, era enfocarse en la parte física, resistencia, fuerza, flexibilidad y trabajar lo que se pudiera en casa. Todavía sigue siendo complicado, han sido muchos subes y bajas, hemos tenido que parar durante lapsos, es difícil mantener constancia de trabajo", apuntó.

Alexa Moreno
Ampliar
Alexa MorenoJORGE MARTINEZMEXSPORT

Moreno indicó que los atletas extrañarán contar con el apoyo de los aficionados en las competencias de Tokio 2020.

"Lo vamos a extrañar, disfruto mucho cuando hay una gran audiencia, son más vivas las competencias, es muy motivante. Sí se va a extrañar, pero de que nos afecte en si, no debería porque, al final de cuentas, es una competencia para la que nos preparamos y sigue siendo, a pesar de todo, la competencia del ciclo, deberíamos de enfocarnos en lo que tenemos que hacer y disfrutarlo como sea", comentó.

Por último, considerada como una de las cartas fuertes de la delegación mexicana en Tokio 2020, Alexa prefiere no poner sobre sus hombros ninguna responsabilidad extra.

"Solo no pienso en eso, al final estoy haciéndolo porque es una meta que yo tenía, es sueño que yo tengo desde chica y es por mí. A la persona que quiero satisfacer más es a mí, agradezco mucho el apoyo y la confianza, me recuerda todo lo que he tenido que pasar para llegar hasta aquí", concluyó.