W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Chicharito, aún en desventaja para volver a Selección Mexicana

El delantero de Los Ángeles Galaxy arrancó la temporada 2021 de la MLS con cinco goles en sus dos primeros partidos, pero sigue por debajo del rendimiento de otros atacantes.

MéxicoActualizado a
Chicharito, aún en desventaja para volver a Selección Mexicana
Cliff HawkinsAFP

Javier Hernández arrancó esta temporada de la MLS en Los Ángeles Galaxy con el pie derecho y rápidamente se coloca como el goleador del torneo. ‘Chicharito’ lleva cinco goles luego de hacer un doblete ante el Inter de Miami y un triplete ante el New York Red Bull, ayudando a su equipo a llevarse la victoria en ambos compromisos. No obstante, el atacante tapatío todavía no alcanza las cifras de algunos otros elementos que se encuentran compitiendo por la misma posición en lo que va de este año futbolístico, por lo que podría seguir sin ser tomado en cuenta por Gerardo Martino para futuras convocatorias de la Selección Mexicana.

En lo que va del año futbolístico, es decir, desde septiembre de 2020 hasta la fecha, Javier Hernández cuenta con apenas sietes goles en 11 partidos disputados con el Galaxy. Esto representa menos que las 16 anotaciones que tiene Henry Martín en 32 encuentros en los que tuvo participación. También, está por debajo de los 15 con los que cuenta Rogelio Funes Morí y los 16 de Santiago Ormeño. Sin embargo, estos dos futbolistas podrían no estar en la órbita de ‘El Tricolor’.

La situación con Santiago Ormeño es que cuenta con doble nacionalidad y la posibilidad de jugar para la selección de Perú, situación por la que Martino habría preferido no convocarlo, para que el atacante del Puebla pueda decantarse por el conjunto sudamericano. En el caso de Rogelio Funes Mori, ‘El Mellizo’ ya cuenta con la nacionalidad mexicana. Sin embargo, ‘El Tata’ ha señalado que todavía no puede contar con él para una convocatoria por cuestiones reglamentarias para elementos naturalizados como él.

Jugador Partidos (club) Goles (club) Partidos (Selección) Goles (Selección) Raúl Jiménez 11 4 4 3 Henry Martín 32 16 3 1 Alan Pulido 6 2 0 0 Rogelio Funes Mori* 32 15 NC NC Santiago Ormeño* 32 16 NC NC Javier Hernández 11 7 NC NC

Por otra parte, se encuentra el caso de Raúl Alonso Jiménez, quien solo tiene cuatro goles en 11 partidos disputados. El atacante del Wolverhampton se lesionó en noviembre de 2020 luego de sufrir una lesión de cráneo en un partido de Premier League ante el Arsenal, lo que lo ha hecho perder la mayor parte de la campaña. Estando sano, ‘El lobo de Tepeji’ sería la opción número 1 de Martino para el puesto de atacante central en partidos oficiales.

Finalmente, tenemos a otros jugadores de perfil ofensivo que también han sido llamados a la Selección Mexicana en el último año futbolístico, aunque no juegan en la misma posición que ‘Chicharito’. El más destacado es Hirving Lozano, quien ha marcado 12 goles en 37 partidos, contando todas las competencias que ha disputado con el Napoli. Del resto, Javier Hernández cuenta con más anotaciones en su club, superando a Diego Lainez, Uriel Antuna, Diego Lainez y Jesús Manuel Corona.

Jugador Partidos (club) Goles (club) Partidos (Selección) Goles (Selección) Alexis Vega 30 4 1 0 Hirving Lozano 37 12 2 1 Diego Lainez 17 0 2 1 Jesús Manuel Corona 41 2 3 1 Uriel Antuna 36 4 3 1