W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Gallos Blancos QUE
1
Hugo Silveira 67'
Bravos BRV
0
Finalizado

Querétaro 1-0 FC Juárez

Querétaro venció a FC Juárez en la jornada 16 del Guardianes 2021

Los Gallos mantienen sus ilusiones de repechaje al colocarse en la décimo primera posición de la tabla general

MéxicoActualizado a
during the game Queretaro vs FC Juarez, corresponding to the 16th round match of the Torneo Guard1anes Clausura 2021 of the Liga BBVA MX, at La Corregidora Stadium, on April 25, 2021.
 
 <br><br>
 
 durante el partido Queretaro
during the game Queretaro vs FC Juarez, corresponding to the 16th round match of the Torneo Guard1anes Clausura 2021 of the Liga BBVA MX, at La Corregidora Stadium, on April 25, 2021. <br><br> durante el partido QueretaroIsaac OrtizMEXSPORT

Gallos consiguió una victoria de oro, pues se mete de lleno a la zona de repechaje tras derrotar con un solitario gol a los Bravos en la cancha de La Corregidora, en el penúltimo partido de la Jornada 16 del Guardianes 2021.

Aunque había mucho que jugarse por parte de Querétaro, no arriesgaron mucho durante el primer tiempo, pues el partido se concentró en su mayor parte en el centro del campo.

Aunque cada uno encontraba la forma de aproximarse al área, no lograban generar alguna clara o de peligro, pues la defensa alcanzaba a despejar el balón para alejar el peligro de su parte del campo.

Pese a ello, Iván Vázquez Mellado se convirtió en el hombre importante para los Bravos, pues intervino en una jugada al 13’ para que su marco no cayera. Un disparo potente de Jonathan Dos Santos que el arquero detuvo en el fondo.

La desesperación de ambos equipos por marcar pronto se trasladó al campo donde cometían faltas que el árbitro no macaba o no sacaba tarjetas. De hecho, se volvió un duelo muy accidentado durante el primer tiempo.

Querétaro se aproximó poco a poco a la portería rival y tuvo una jugada importante con Jefferson Montero, quien sacó un potente remate de cabeza por un costado de la potería. En ese momento, Juárez comenzada a temblar.

Marco Fabián también fue un hombre importante para las aspiraciones de Bravos; sin embargo, al no encontrar espacios entre la defensa, mandaba disparos que pegaban en los jugadores o Gil Alcalá detenía en el fondo.

El partido se concentró en media cancha que se fue al descanso con muy pocas oportunidades de gol para ambos equipos.

Comenzando el segundo tiempo, el duelo cambió por completo, con un Juárez más propositivo al ataque y que ponía en aprietos a la defensa de Gallos.

De hecho, Eryc Castillo mandó un potente zurdazo al 52’ que terminó en las manos de Gil Alcalá. Este era un aviso para Querétaro.

El equipo local sabía de la peligrosidad de su rival, por lo que aprovecharon los balones parados para buscar a un rematador que hiciera daño. Todos sus intentos tuvieron frutos al 68’ cuando Hugo Silveira mandó un tremendo cabezazo al fondo de la portería de Vázquez Mellado.

Ese gol bastó para que Gallos fuera al frente para buscar el segundo que les diera tranquilidad en el marcador; sin embargo, Juárez se paró perfecto en la defensa para evitar que más balones pasaran e hicieran daño.

TE PUEDE INTERESAR: Tabla general de la Liga MX al momento: Guardianes 2021, Jornada 16

Los Bravos abandonaron la idea de construir el ataque y buscaban el contragolpe con sus hombres de velocidad, quienes no lograron hacer una buena jugada de peligro.

Con este resultado, Gallos mantiene viva su ilusión de Repechaje al colocarse en la posición 11 de la tabla; sin embargo, no puede dormirse en sus laureles, pues un descuido puede dejarlos fuera de la reclasificación. Por su parte, Juárez está eliminado del torneo.