Atlético de San Luis
¿Qué necesita San Luis para no terminar último del cociente?
Los potosinos llegan a la última jornada del Guardianes 2021 como últimos de la tabla de cocientes, lo que les costaría una multa para evitar el descenso.
El año futbolístico de la Liga MX está a punto de llegar a su fin y Atlético de San Luis está muy cerca de quedar como el último lugar de la tabla de cocientes. En años anteriores, esto le hubiera significado a los potosinos un descenso y pasar al menos un año en la Liga de Ascenso en busca de regresar al máximo circuito. No obstante, en el 2020 los directivos de Liga MX reformaron este formato, quitando el descenso. Sin embargo, el cuadro que dirige Leonel Rocco busca evitar la multa si es que no logra evitar esta situación.
¿Cómo está San Luis en la tabla de cocientes?
Los rojiblancos se ubican en la parte más baja de la tabla con un cociente de .9552. Esto es producto de 64 puntos acumulados tras 67 partidos en cuatro torneos disputados en primera división. Desde que llegaron al máximo circuito, este equipo no han podido estar en la liguilla a pesar de las inversiones y de los cambios de entrenador que ha tenido en este par de años.
¿Qué necesita Atlético de San Luis para no quedar último del cociente?
La buena noticia para los potosinos es que su cociente es ligeramente más voluble que el de Atlas debido a que tiene menos partidos que cuenten en esta operación. Además, su partido ante Pachuca podría darle hasta 6 puntos en este rubro, ya que estos equipos no se pudieron enfrentar en el cancelado Clausura 2020 que no pudo concluir a causa de la pandemia del COVID-19. Esto significa que con una victoria y una derrota de Atlas, se estarían salvando en el último minuto.
¿De cuánto es la multa por quedar últimos del cociente?
En caso de que Atlético de San Luis no logre ganar su partido ante los Tuzos, el cuadro rojiblanco tendrá que pagar un total de 120 millones de pesos como sanción económica que le permita permanecer en primera división.