TIKITAKAS

Luis de Llano Macedo presentó libro "El umbral. Bitácora de mi autoexilio"

El escritor compartió que el libro "El umbral. Bitácora de mi autoexilio" es sobre su padre y abuelo, que llegaron al país exiliados de España.

MéxicoActualizado a
Luis de Llano Macedo presentó libro "El umbral. Bitácora de mi autoexilio"

El productor de Televisión y escritor Luis de Llano Macedo presentó de forma virtual,su nuevo libro titulado "El umbral. Bitácora de mi autoexilio". Es un compilado de vivencias durante el confinamiento, por la pandemia de coronavirus. En el texto realiza un homenaje a su abuelo y su padre, que fueron exiliados de España y llegaron a México a mediados del siglo pasado.

 “Que la gente sepa cómo fue el exilio en México, con mi papá desayunaba diario los últimos 10 años (de su vida) y grababa sus historias; de mi abuelo en la guerra (franquista), también; mi abuela era una escritora adelantada a su época, hacía libros sobre el divorcio.

“Empecé a escribir estos artículos, relatos, porque soy como el jugador de futbol que sólo está en la banca y se echa a perder, yo me dedicaba a escribir (producciones) y de repente llega la pandemia, a guardarse y pensé que si no seguía escribiendo iba me comenzaba a empolvar”, compartió de Llano.

El confinamiento le permitió a Luis de Llano realizar un libró en el que explora más afondo su creatividad en la escritura y la ciencia ficción.

Todo cambió. Por mi parte acostumbraba a escribir historias del pasado, apuntes acerca del espectáculo, el entretenimiento y el arte de nuestros días, pero también narraciones con un toque de ciencia ficción, de repente la vocación de ser cronista de mi tiempo y escritor desde el confort de la distancia se convirtió en una imperiosa necesidad de describir sobre el hoy; pues descubrí, entre el escalofrío de la incertidumbre y el miedo vitalizados, que el ayer no importa mucho cuando el mañana es una terrorífica incógnita en progreso”, indicó al Diario de Coahuila.