TIKITAKAS

Falleció Sergio Esquivel, cantautor mexicano

La familia del cantautor yucateco informó que falleció este sábado en la madrugada mientras dormía, por lo que consideran que fue una muerte tranquila.

MéxicoActualizado a
Falleció Sergio Esquivel, cantautor mexicano

Este sábado 24 de abril se dio a conocer que murió el cantautor mexicano Sergio Esquivel, mientras dormía. La noticia la dio la familia del artista yucateco a través de su página oficial de Facebook. Durante los diez años de la OTI, el cantautor tuvo una participación representativa.

 "Se fue en paz con la vida, con paz en el corazón y con la alegría de saber que a lo largo de su vida logró llegar a tantas personas y compartir su mensaje de amor por la vida. Toda la familia, Celia su esposa de 50 años, sus hijos Kathy, Sergio y Daniela y sus nietos Regina y Marco Polo, nos sentimos muy acompañados por las innumerables muestras de cariño”, escribieron en su red social los familiares.

Falleció Sergio Esquivel, cantautor mexicano
Ampliar
Falleció Sergio Esquivel, cantautor mexicanoFacebook

¿Quién fue Sergio Esquivel?

Esquivel vivía en Yucatán y participaba en eventos relacionados con la trova yucateca. Durante la OTI (1972 y 1991) participó con composiciones que llegaron a ser finalistas como “Un Tipo Como Yo”, “Cuando me Vaya”, “Cien Millones de Locos” y “Luciana”.

El compositor grabó más de 20 álbumes, tiene más de 350 canciones grabadas, y cerca de 50 intérpretes en todas partes del mundo han cantando letras de su autoría como "Qué Alegre Va María", "Nadie Se Va del Todo","Alguien Vendrá" "Algo Grande", "Amo la Vida" y "Por Ella".

Sergio Esquivel trabajó con artistas nacionales e internacionales como Armando Manzanero, José José, Emmanuel, Christian Castro, Marco Antonio Muñiz, Lupita Dalessio, Verónica Castro, Manoella Torres, Gloria Lasso, Yoshio, Guadalupe Pineda, Alberto Vázquez, Dulce, Gualberto Castro, Víctor Yturbe (“El Pirulí”), Vicky Carr, Libertad Lamarque (Argentina), Celia Cruz, Nano Cabrera (Puerto Rico), Antonio Marcos (Brasil), Mariquita y Gio (Japón), por mencionar algunos.