TECNOLOGÍA

Cinco de los repetidores wifi mejor valorados en Amazon

Dispositivos con más de 10,000 calificaciones que aseguran su velocidad de conexión

Actualizado a
Cinco de los repetidores wifi mejor valorados en Amazon

Uno de los problemas más recurrentes en las casas y oficinas es la cobertura wifi, ya sea porque existen zonas inaccesibles a la señal por muros que impiden su paso, porque el router está mal ubicado o porque no es lo suficientemente potente para llegar a todos los espacios. Y ahora, con el incremento del home office en plena pandemia, contar con la mejor conexión inalámbrica se ha convertido en una necesidad. Por eso, los repetidores de señal wifi son una excelente opción para acabar con estos problemas, pues amplifican la señal y la hacen llegar a todas las áreas que necesitamos con una mayor velocidad.

En Showroom hemos seleccionado cinco de los repetidores mejor valorados por los usuarios por su facilidad de uso y su gran alcance.

Repetidor de wifi inalámbrico

Este repetidor TP-Link, que es Amazon's choice y se encuentra entre los electrónicos más vendidos, amplifica la señal de la red inalámbrica en las zonas inaccesibles o difíciles de cablear. Reduce la interferencia de la señal para garantizar una conexión y una cobertura fiables en todos tus espacios. Su tamaño es pequeño y es compacto para enchufarse en cualquier pared. Es de fácil configuración: presiona el botón WPS en tu router y el botón Range Extender y, en solo dos minutos, se conectará la red. Una vez conectado a un router existente, podrás desconectar y conectar el repetidor de nuevo, sin necesidad de configurarlo de nuevo. Las cinco luces de señal indican la intensidad de la misma, para que encuentres el lugar adecuado para colocarlo. Además, el puente ethernet funciona como un adaptador inalámbrico para conectar dispositivos cableados, como consolas de videojuegos, blu-ray, grabadoras, etc. Más de 31,000 calificaciones avalan su funcionamiento. Tiene un 35% de descuento.

Ampliar

Extensor de cobertura inalámbrico TP-Link

Este dispositivo Amazon’s choice, con más de 92,000 calificaciones, tiene tecnología MIMO en sus antenas externas para ofrecer una conectividad cableada e inalámbrica rápida y confiable. Amplía fácilmente la cobertura inalámbrica al presionar el botón WPS en el router y, luego, el botón Range Extender. El indicador LED inteligente proporciona un código de colores para encontrar el lugar perfecto donde colocarlo. Soporta velocidades inalámbricas de hasta 300 Mbps para mantener tus dispositivos funcionando tan rápido como sea posible. Se configura desde cualquier dispositivo móvil compatible de forma remota. “Al conectarlo al enchufe de la energía eléctrica, solo hay que presionar un botón. De igual forma, se presiona en el módem para enlazar automáticamente. Aparece en la lista de wifi con el mismo nombre de la red, seguida de la palabra EXT. Cumplió su función. La red llega donde antes no”, dice un usuario. Tiene un 40% de descuento.

Ampliar

Router de repetidor wifi multimodo

Este repetidor de señal, que es Amazon´s choice y tiene más de 19,000 calificaciones, crea una conexión inalámbrica privada instantánea. Tan solo conéctate a la red y comparte el acceso a internet a todos los dispositivos wifi. La configuración del dispositivo es sencilla y se logra en tan solo unos minutos, gracias a su interfaz web intuitiva y su potente aplicación Tethe. Permite administrar la configuración de red desde cualquier dispositivo Android o iOS. Tiene control parental para implementar acceso restringido a los niños. Además, con el bloqueo de URL, se puede configurar una lista en blanco o negro para limitar el nivel de acceso web. Tiene un 25% de descuento.

Ampliar

Repetidor wifi de banda dual

Este amplificador de señal wifi tiene tecnología de próxima generación, que funciona con cualquier router estándar. Ofrece conexiones de banda dual de hasta 750Mbps, en zonas de difícil acceso, lo que permite disfrutar de la cobertura inalámbrica sin interferencias en tu hogar u oficina. El puerto ethernet permite al extensor conectar un dispositivo cableado, como un puente inalámbrico. Tiene más de 15,000 calificaciones, como la de Max Rojas: “Lo tengo en la sala del piso inferior y lo uso en un piso superior, como a 10 metros, con tres paredes intermedias. Es muy rápido y fácil de configurar. Usé la aplicación Tether, que te recomienda el instructivo, y fue muy rápido. Son cuatro pasos para configurar. La señal, obviamente, se intensificó en esa habitación y la conexión se mantiene estable”, afirma.

Ampliar

Kit adaptador ethernet

Este repetidor wifi, con más de 23,000 calificaciones, viene con un juego de dos adaptadores para expandir, rápida y fácilmente, la ethernet de la casa, utilizando la tecnología HomePlug AV. Para configurarlo, se enchufa el primer adaptador a un tomacorriente cercano para conectar el router, usando el cable ethernet incluido. Luego, usa el segundo adaptador, enchúfalo y conéctalo a cualquier dispositivo. Los adaptadores de línea deberían detectar y establecer automáticamente una conexión sólida. Su modo de ahorro reduce el consumo de energía hasta en un 85%. “Tenía dificultades de conexión para mi XBOX ONE. La señal era pésima o no se conectaba. Me puse a investigar y, de entre un expansor wifi a un PCL, decidí irme por el PCL, porque ofrece una conexión más estable. Así fue como llegué a este producto. Solucionó mi problema. Ahora, mi consola se conecta a internet sin ningún problema. Puedo jugar juegos en línea sin tener que preocuparme por que se desconecte o que la velocidad del internet se reduzca. El producto es de muy buena calidad. Es muy pequeño y discreto. Recomiendo este producto al 100”, dice Alex. Tiene un 27% de descuento.

Ampliar

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 29-06-2021.