W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Herrera y Ambriz, opciones más viables para suceder al 'Tuca'

El 'Piojo' Herrera es el más cercano a dirigir a los Tigres al ser conocido de Mauricio Culebro. 'Nacho' Ambriz ha estado en la mira y es del gusto de la dirigencia.

Monterrey (México)Actualizado a
Herrera y Ambriz, las opciones más viables como sucesores del 'Tuca'
Jorge MartinezMEXSPORT

Con la inminente salida de Ricardo Ferretti del banquillo de Tigres para este verano, la dirigencia felina ya prepara todo en busca del sucesor del experimentado estratega y por ahora existen dos candidatos a ello.

El más cercano es Miguel Herrera, el mexicano se encuentra libre luego de terminar su relación con América a finales del año anterior, además es gente de confianza del vicepresidente felino y próximo a tomar las riendas de la presidencia auriazul, Mauricio Culebro. Ambos coincidieron en Coapa desde el 2017 hasta el 2019, donde lograron alzar un título de Liga (Ap2018) y un Campeón de Campeones.

Cabe destacar, que desde el arribo de Culebro al club norteño a principios de este 2021, el 'Piojo' dio guiños en entrevistas a candidatearse para dirigir a los de San Nicolás de los Garza y todo indica que así sería.

“Tigres tiene un gran técnico y seguramente el Tuca estará otros dos o tres años. Hay que ver el tiempo que dure Culebro, y si Culebro me quiere llevar. Por su puesto es un equipo atractivo, pero hoy en día, estoy seguro que Tuca estará muchos años ahí en Tigres”, comentó Herrera apenas en el mes de marzo en entrevista a TUDN.

Del otro lado se encuentra Ignacio Ambriz. El hoy técnico del León ha sido vinculado con la institución regia desde hace casi un año, sin embargo, nunca hubo acercamientos oficiales con él pero siempre fue una opción.

Actualmente 'Nacho' termina contrato con los esmeraldas al finalizar este Guardianes 2021, el entrenador desea extender convenio pero su alto salario sería el impedimento a que esto ocurra, por lo que la probabilidad de salir y llegar a la Sultana del Norte está ahí.

Mientras se piensa en un elegido, el 'Tuca' terminará este semestre sin la esperanza de un cambio en la decisión y este próximo sábado podría ser (depende del Repechaje) su último partido en el Estadio Universitario.