W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Liga MX: Fechas y horarios del Guardianes 2021, jornada 16

La penúltima fecha del futbol mexicano nos tendrá como enfrentamientos estelares el Clásico Tapatío y el Clásico Regio desde el viernes 23 de abril a las 19:30 horas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Liga MX: Fechas y horarios del Guardianes 2021, jornada 16
Cristian de Marchena

La fase regular del Guardianes 2021 está a punto de llegar a su fin para definir a los 12 equipos que estarán en la liguilla y este fin de semana promete grandes emociones con dos duelos de alta intensidad. Tigres y Monterrey, dos auténticos protagonistas del futbol mexicano en los últimos años por su poderío económico, estarán disputando una nueva edición del Clásico Regio. Pero también, veremos a Atlas y a Chivas verse las caras en una de las rivalidades más antiguas de nuestro balompié con el Clásico Tapatío. Ambos partidos llenos de pasión por parte de sus aficiones y que pueden tener repercusiones importantes de cara al repechaje. Las emociones de esta fecha 16 comenzarán desde el viernes 23 de abril a las 19:30 horas.

Partidos y horarios del Guardianes 2021, Jornada 16

Este fin de semana en el futbol mexicano comenzará desde las 19:30 horas de este viernes 23 de abril con el enfrentamiento entre Puebla y Pumas. Los camoteros siguen demostrando que están para grandes cosas esta campaña, mientras que los actuales subcampeones del torneo esperan colarse al repechaje de último minuto. Al finalizar este encuentro, serán los Xolos de Tijuana quienes reciban a unos desesperanzados Rayos de Necaxa a las 21:06 horas. La noche la cerrarán Mazatlán y León en El Kraken para las 21:30 horas.

Para el sábado 24 de abril, también tendremos una triple cartelera que incluye los dos partidos estelares de este fin de semana. A partir de las 17:00 horas tendremos al líder general Cruz Azul buscan un nuevo triunfo que los acerque a amarrar el primer puesto para la liguilla, lo que les aseguraría cerrar todas las eliminatorias que dispute como local, una ventaja que suele ser relevante en las instancias finales. Mientras tanto, los potosinos buscan salir del último lugar de la tabla de cocientes a toda costa.

A partir de las 21:00 horas, tendremos el Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas. Los rojinegros han tenido un buen torneo y aspiran todavía a meterse dentro de los cuatro mejores y obtener un boleto a los cuartos de final. Pero al mismo tiempo buscan no descuidar la tabla de cocientes para mantener lo que han ganado deportivamente. En contra parte, los rojiblancos han sufrido esta campaña, pero saben que contra los ‘Zorros’ es un partido que no se puede perder, más allá de los tres puntos que significa el encuentro.

Cerrando la noche del sábado, aparece el Clásico Regio entre Tigres y Monterrey a las 21:00 horas. Los de la UANL han tenido uno de sus torneos más irregulares en los últimos años, pero saben que, frente a su gente, en la cancha del ‘Volcán’, deben demostrar de nueva cuenta por qué son el más campeón de Nuevo León. Del otro lado, los Rayados han tenido mejores resultados, pero todavía les hace falta dar ese golpe en la mesa que los muestren como serios candidatos al título. Estas dos escuadras se han destacado recientemente por mantenerse como las plantillas económicamente más privilegiadas del campeonato, algo que puede ser un factor para un gran espectáculo.

En el domingo 25 de abril, las cosas se reanudarán desde las 17:30 horas con el partido de Toluca ante América. Los Diablos salen de su horario habitual para recibir a unas Águilas que están a la espera de un tropiezo de La Máquina para tener la posibilidad de quedarse con el liderato general. Para las 19:30 horas, serán los Gallos Blancos de Querétaro quienes se vean las caras con FC Juárez.

Finalmente, el ‘Monday Night MX’ le corresponde de nueva cuenta a Pachuca, quien enfrentará a Santos Laguna para las 21:30 horas.