W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Sebastián Jurado pide liderazgo a refuerzos del Tri Olímpico

El guardameta de Cruz Azul habló de las cualidades que necesitan tener los jugadores que se integren a la selección de Jaime Lozano

MéxicoActualizado a
Sebastian Jurado of Mexico during the game Honduras vs Mexico, corresponding to great final of the Concacaf Mens Olympic Qualifying 2020, at Akron Stadium, on March 30, 2021.
 
 <br><br>
 
 Sebastian Jurado de Mexico durante el partido Honduras vs Mexico, correspondiente a la gran final del campeonato Preolimpico de Concacaf Guadalajara 2020, en el Estadio Akron, el 30 de Marzo de 2021.
Edgar Quintana

Para Sebastián Jurado, los jugadores que sean elegidos como refuerzos para la selección nacional que representará a nuestro país en los Juegos Olímpicos deberán aportar liderazgo al resto del equipo.

El guardameta, quien formó parte del equipo que participó en el Preolímpico realizado en Guadalajara, aseguró que los jugadores que sean elegidos por el técnico Jaime Lozano para acudir a Tokio 2020 serán los encargados de trasmitir seguridad a los jóvenes del equipo.

"Liderazgo, eso es lo importante, en consecuencia, el talento que tenga, el militar en varios equipos o tener una gran carrera va a ser de gran ayuda y que te transmita esa seguridad y confianza para unir al grupo", dijo en entrevista con TUDN.

Jurado aseguró que la lucha por ganarse un lugar en la lista final de convocados para la justa olímpica será muy cerrada.

"Somos una selección muy competitiva, trabajamos todos los días para llegar a lo más alto y todos los futbolistas estamos en Primera División y eso es algo muy importante, el hecho de competir en el máximo circuito y del tema de los refuerzos hay mucha calidad, jugadores que van más allá del gran futbol que tienen, pero tenemos que prepararnos con base al día a día para ganarnos un puesto", apuntó.

TE PUEDE INTERESAR: Así calificaron los rivales de México a Juegos Olímpicos

Sebastián indicó que los Juegos Olímpicos serán una buena oportunidad para demostrar la nueva mentalidad de los atletas mexicanos.

"Tenemos que acostumbrarnos a poner a México en los puestos más altos, a ser ganadores y empezar a establecer esa cultura en México de llevar a nuestra nación en los puestos más altos en deportes", concluyó.

La selección mexicana se enfrentará a Francia, Japón y Sudáfrica dentro del torneo olímpico de futbol en Tokio 2020.