W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Orbelín Pineda renovará con Cruz Azul, pero podría irse a Europa

Álvaro Dávila indicó que apoyarán al medio para que tenga la exposición e irse al fútbol del Viejo Continente

MéxicoActualizado a
Orbelin Pineda of Cruz Azul  during the game Cruz Azul vs Monterrey, corresponding to the eleventh round match of the Torneo Guard1anes Clausura 2021 of the Liga BBVA MX, at Azteca Stadium, on March 13, 2021.
 
 <br><br>
 
 Orbelin Pineda de Cruz Azul   durante el partido Cruz Azul vs Monterrey, correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Azteca, el 13 de Marzo de 2021.
Carlos Ramirez

Orbelín Pineda está muy cerca de renovar con Cruz Azul; sin embargo, si hay alguna oferta del fútbol europeo que le convenga, la Máquina lo ayudará a salir de México.

De acuerdo con lo dicho por Álvaro Dávila, presidente ejecutivo de Cruz Azul, han tenido pláticas con el jugador para una renovación.

“Ha sido un tema complicado por los tiempos, llegamos un poco abrupto, pero es un tema prioritario y les puedo decir que vamos en muy buen camino, ha habido pláticas muy cercanas con Orbelín y su representante. Tenemos las cosas claras para que esté con nosotros y con todo lo que viene en el verano pueda tener esa exposición para ir a Europa y lo vamos a apoyar. Estamos muy cerca de renovarlo”, declaró el directivo cementero en entrevista con TUDN.

Sobre el reto de tomar el mando de La Máquina, Dávila destacó que el título es el objetivo principal y que el momento que vive el equipo en el Guardianes 2021 libera un poco de presión.

TE PUEDE INTERESAR: Walter Montoya: "Con cinco minutos más contra América ganábamos"

“El gran reto al tomar este proyecto es el título. Esta racha de triunfos libera algo de presión, pero el objetivo está más arriba, es por partes, lo tenemos que ir afrontando, pero los jugadores están plenamente convencidos, motivados y con muchas ganas de enfrentar el reto. Este equipo no va a bajar los brazos, puede pasar todo, pero el esfuerzo y el compromiso no van a quedar a deber”, indicó.

Cruz Azul no consiguió superar la racha de victorias de León en este Guardianes 2021; sin embargo, tienen el liderato general con 37 puntos y con América como su principal perseguidor con 35 unidades.