W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

Mariachis de Guadalajara llegan a 'ponerle música' a la LMB

La novena tapatía tendrá su primera participación en la Liga Mexicana de Beisbol donde buscarán de inmediato posicionarse en los primeros planos

Ciudad de MéxicoActualizado a
Mariachis de Guadalajara llegan a 'ponerle música' a la LMB
Cortesía Mariachis de Guadalajara

La Liga Mexicana de Beisbol regresará este 2021 luego de un año de ausencia por la pandemia de Covid-19 y lo hará con dos nuevas franquicias, una de ellas llega rompiendo los planos con figuras y planes muy prometedores, pues los Mariachis de Guadalajara.

El equipo tapatío llegó al circuito de beisbol veraniego mexicano el 8 de diciembre del 2020, cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la llegada de dos nuevas franquicias a la LMB, siendo la primera vez en 25 años que un equipo tiene sede en Guadalajara.

Bajo el mando de Rafael Tejada, presidente del equipo, los Mariachis han comenzado a sumar algunas figuras que sin duda engalanarán los diamantes de beisbol en México.

Qué figuras tendrán los mariachis

La novena de la Perla de Tapatía ha ido poco a poco armando un equipo que sin duda alguna llama la atención, como por ejemplo la llegada de Adrián 'Titán' González, el cual es una de las grandes estrellas del beisbol mexicano en la actualidad por sus actuaciones en Grandes Ligas.

Al Titán se le unen Jesús 'Jesse' Castillo, considerado uno de los mejores bateadores tanto en LMB como en Liga Mexicana del Pacífico, en esta última bateó para .410 en la más reciente campaña. Además se suma la llegada del manager campeón de la LMP Benjamín Gil, quien intentará repetir lo hecho con Tomateros de Culiacán hace apenas unos meses.

En qué estadio jugarán

De acuerdo a Rafael Tejada, el estadio que albergará los partidos de los Mariachis de Guadalajara será el Panamericano, inmueble que en otoño es la casa de los Charros de Jalisco y que además sirve para otras actividades.

Cuándo debutarán en LMB

La novena mariachi tendrá su debut en la temporada el viernes 21 de mayo cuando los Generales de Durango se presenten en Guadalajara para darle la bienvenida al benjamín del circuito, siendo éste el primero de tres encuentros que se disputarán en el Estadio Panamericano.