AUTOMOVILISMO

Fórmula E regresa a México; Carrera se realizará en Puebla

Debido a que el autódromo Hermanos Rodríguez sirve como hospital provisional, la cerrera será en la Angelópolis los días 19 y 20 de junio

Ciudad de México
0
Fórmula E regresa a México; Carrera se realizará en Puebla
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

La Fórmula E volverá a México luego de un año donde la pandemia por Covid-19 privó de todos los grandes eventos, sin embargo para la edición 2021 el escenario será en Puebla y no en la Ciudad de México.

De acuerdo con el calendario de la Fórmula E, Puebla tendrá una doble cartelera los días 19 y 20 de junio y el cambio de sede es obligatorio debido a que el Autódoromo Hermanos Rodríguez actualmente funciona como hospital provisional para atender casos de Covid-19.

"El día de hoy, la Formula E y la Federación Internacional del Automóvil, FIA, revelaron el calendario completo de su Campeonato Mundial ABB FIA Formula E 2020/21, inaugurando el E-Prix en la ciudad de Puebla a celebrarse el 19 y 20 de junio próximos.

"El E-Prix de Puebla que tendrá lugar en el Autódromo Miguel E. Abed, marcará el regreso del automovilismo en vivo al país tras el inicio de la pandemia por COVID-19. En este contexto, el evento continuará tomando todas las medidas necesarias para su realización, anunciando la dinámica para la participación del público al igual que la oferta de hospitalidad en su sitio web, todo ello con estricto apego a las regulaciones tanto de las autoridades locales como estatales", se puede leer en el comunicado oficial.

Este encuentro se espera pueda contar con público en el graderío del autódromo, sin embargo en este mismo comunicado también se da a conocer que la carrera podrá verse por televisoras locales a nivel nacional.