TIKITAKAS

Gael García Bernal dijo que esperaba más del gobierno de AMLO con respecto al cambio climático

El actor busca crear conciencia con historias web sobre el cambio climático y espera que el gobierno tome la dirección indicada al respecto del tema.

MéxicoActualizado a
Gael García Bernal dijo que esperaba más del gobierno de AMLO con respecto al cambio

Gael García Bernal comentó que se siente decepcionado de la actual administración federal, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, ya que considera que no ha puesto atención en los problemas climáticos, los cuales se han agravado.

 “El gobierno de México está en dirección contraria, nos vamos a quedar muy rezagados. Pemex está obsoleto. Esperaba mucho más el gobierno encabezado Andrés Manuel López Obrador, debido a que a pesar de los cambios que prometió, muchas dinámicas no cambiaron del todo.

“Pero siento que también era lo que, creo, convenía como para cambiar un poco la dinámica en que estábamos; desgraciadamente muchas dinámicas no cambiaron del todo, no tanto como se esperaba”, expresó el García en entrevista con Adela Micha.

Las declaraciones del actor se dan después de que la Cámara de Diputados aprobara la Ley de Hidrocarburos, porque considera que representa un retroceso y que se tiene que “replantear mucho esto. Y sí, el gobierno de México está yendo en dirección contraria a este futuro.

“La política de México necesita reinventarse para llegar a un futuro sin despojos, sin estas imposiciones… con proyectos de mucho mejor porvenir. Es terrible que de alguna manera no se hable y esto es un tema complicado para la política, tampoco veo a alguien que hable de esto con congruencia, ya no se puede hablar de la justicia social sin la justicia climática”, precisó

‘El tema’, serie web sobre la crisis climática en el país

García Bernal se encuentra promocionando ‘El tema’ serie web de seis cortometrajes documentales sobre los temas que considera importantes abordar sobre la crisis climática en el país. Las historias de los capítulos están narradas por medio de las experiencias de activistas medioambientales, académicos, comunidades indígenas, defensores de derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil, La serie se puede ver a través del canal de YouTube de La Corriente del Golfo, desde el 13 de abril.

“Ha sido un año muy complicado, valorando lo que esta pandemia sacó a relucir, las cosas buenas que podamos aprender de ella (…) Es por eso que nos pusimos a hacer estos cortometrajes, el tema es la emergencia climática. Sobre este tema, lamentó que en México se haya aprobado la Ley de Hidrocarburos, situación que atenta contra el medio ambiente”, explicó.