Temas del día Más temas

MLB

Urías y González, juntos otra vez después de 175 días

Los pitchers mexicanos coincidieron en la misma lomita tras conseguir el título de la Serie Mundial contra los Rays

México
Urías, en la lista de los mejores ponchadores mexicanos en MLB
Abbie Parr AFP

Tuvieron que pasar 175 días para que los pitchers mexicanos, Julio Urías y Víctor González, coincidieran en el mismo juego de Los Angeles Dodgers.

De hecho, la última vez que estuvieron en la misma lomita fue en el juego de la Serie Mundial contra los Rays de Tampa Bay, mismo en el que el de Culiacán hizo el último out y consiguió un salvamento. Posteriormente, el originario de Tuxpan salió para terminar con la sequía de 32 años de los Dodgers sin conseguir un campeonato.

En esta ocasión, Urías rompió su marca personal al ponchar a 11 jugadores de los Marineros de Seattle y permitir solo un hit sin carrera en siete entradas, récord que también le sirvió para entrar en la lista de los mejores ponchadores mexicanos de la MLB.

TE PUEDE INTERESAR: Urías, en la lista de los mejores ponchadores mexicanos en MLB

Tras esta hazaña del culichi, su amigo González ingresó al juego para consumar la derrota sobre Seattle al permitir una base por bola.

Esta victoria sobre Mariners le sirvió a Urías para elevar su marca de 3-0 en la presente temporada, al tiempo que elevó un poco más su tasa de strike en el primer lanzamiento que se encontraba en 80.5 por ciento.