ACTUALIDAD

¿Por qué el Toyota GR Yaris se agotó en menos de 24 horas en México?

De manera sorpresiva, este hot hatch que llegó al país, se vendió en su totalidad.

Ciudad de México
0
¿Por qué el Toyota GR Yaris se agotó en menos de 24 horas en México?

A menos de un día de anunciar la venta de 300 unidades, el GR Yaris se agotó debido a que es un auto ultra deportivo de colección. Pero bueno, este hatchback de altas prestaciones es sumamente codiciado debido a que se trata de un auto de rally adecuado para rodar en las calles y carreteras.

¿Cómo surgió el Toyota GR Yaris?

Todo inició con el regreso de Toyota al WRC. Al participar en el Campeonato Mundial de Rally, la marca japonesa eligió al Yaris para convertirlo en un auto de competencia por medio de su departamento Toyota Gazoo Racing.

Dotado de todo el armamento necesario y requerido por la FIA -Federación Internacional de Automovilismo- para competir en el Campeonato, este pequeño auto de inmediato sumó victorias, al grado que desde 2017, ha salido campeón en dos ocasiones.

¿Por qué el Toyota GR Yaris se agotó en menos de 24 horas en México?¿Por qué el Toyota GR Yaris se agotó en menos de 24 horas en México?

Ante su cantidad de triunfos y la necesidad de crear un hot hatch, Toyota desarrolló un Yaris con todo el espíritu del vehículo que participa en el WRC.

¿Qué tiene de especial el GR Yaris?

Creado por Toyota Gazoo Racing, de ahí las iniciales GR, esta variante es totalmente diferente al Yaris “habitual”, debido a que equipa elementos mecánicos y aerodinámicos distintos, mismos que lo hacen superior en manejo y diseño.

¿Por qué el Toyota GR Yaris se agotó en menos de 24 horas en México?¿Por qué el Toyota GR Yaris se agotó en menos de 24 horas en México?

De todo el armamento que contiene, este GR Yaris destaca visualmente por la carrocería más ancha hecha de materiales ligeros, como polímero de fibra de carbono y aluminio, así como por el kit aerodinámico, los rines son de 18 pulgadas y la caída del techo más baja.

Esto solo es el complemento de un motor de tres cilindros turbo de 1.6 litros productor de 261 caballos y 266 libras-pie de torque. Al tener un peso sumamente bajo -1.2 toneladas-, este poder administrado por una caja manual de seis velocidades, le permite ir de 0 a 100 km/h en solo 5.2 segundos.

Otros elementos a destacar es el sistema de tracción en las cuatro ruedas -con selector de distribución de par-, el sistema de frenos de alto desempeño, el sistema de suspensión con una rigidez especial para pista, los diferenciales ambos ejes y los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Adentro, el Toyota GR Yaris combina el espíritu racing con las comodidades de un vehículo de calle. Sobresale el volante tapizado de cuero, los asientos deportivos forrados en gamuza, las costuras rojas, la pantalla táctil de 8 pulgadas y los pedales de aluminio.

¿Serán de 300 unidades del GR Yaris las que se vendan en México?

Al agotarse en un tiempo que ni la misma marca imaginaba, es muy probable que existe otro lote de unidades del GR Yaris, y con ello satisfacer a todos los clientes potenciales que no pudieron hacer la compra debido a que se agotaron las 300 unidades prometidas.