W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Mercedes-Benz EQS: un sedán eléctrico equivalente al Clase S

Este extraordinario modelo está redefiniendo el segmento de los vehículos de lujo.

MéxicoActualizado a
Mercedes-Benz EQS: un sedán eléctrico equivalente al Clase S

Ya sea por tamaño, desempeño y tecnología, este sedán es superlativo. Catalogado como el Clase de la familia de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz, el EQS se coloca como uno de los vehículos más lujosos y sofisticados que existen en la actualidad.

Con dimensiones similares a las de su hermano con motor gasolina -5.21 metros de largo-, el Mercedes-Benz EQS destaca visualmente por la carrocería con la mejor aerodinámica (coeficiente de resistencia al aire de solo 0,20) que existe y por las puertas automáticas que se abren y cierran solas.

Ampliar

Más confort que deportividad

A diferencia del Tesla Model S, Porsche Taycan y Audi e-tron GT, este sedán de Mercedes-Benz está enfocado a ofrecer un elevado confort de marcha, más que colocarse como un auto deportivo.

Para ello, el nuevo Mercedes-Benz EQS equipa suspensión neumática, dirección en las cuatro ruedas y una pantalla interior de 1.41 metros que recorre todo el tablero de lado a lado.

Ampliar

Este enorme display, denominado Hyperscreen integra tres módulos: el cuadro de instrumentos (de 12.3 pulgadas), el sistema multimedia central (17.7 pulgadas) y un tercer bloque, situado frente al copiloto (12.3 pulgadas), que le permite controlar muchas funciones. Esta pantalla segmentada puede manejarse de forma táctil o con la voz, reconociendo hasta 27 idiomas diferentes.

Al mismo tiempo, el EQS estrena la plataforma para vehículos eléctricos grandes de Mercedes-Benz, una base mecánica que también utilizarán el EQE y el EQS.

Ampliar

Mucho poder y autonomía

Ampliar

Quienes compren este sedán pueden elegir entre dos versiones: EQS 450+, con un motor situado en el eje posterior de 330 caballos de fuerza y 419 libras-pie de torque; y EQS 580 4Matic, con dos motores, uno por eje, de 517 caballos de fuerza y 630 libras-pie de torque.

Ambos alcanzan una velocidad máxima de 210 km/h (autolimitada), solo que el EQS 450+ hace el 0 a 100 km/h en 6.2 segundos y el EQS 580 4Matic en 4.3 segundos.

Ampliar

Además de estas capacidades, este se coloca como el auto eléctrico de mayor autonomía de Europa al registrar un rango superior a 750 kilómetros, gracias a una batería de litio de última generación que tiene 107.8 kWh, la mayor del mercado entre los eléctricos

En este tenor, la recarga soporta hasta 200 kW, por lo que puede recuperar energía para recorrer hasta 300 kilómetros en 15 minutos.

Ampliar

Más adelante, el EQS tendrá una versión deportiva desarrollada por AMG, y superará los 750 caballos de fuerza.