W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron: dos SUVs eléctricos con deportividad lujo y tecnología

Se trata de las primeras camionetas eléctricas de la marca alemana.

MéxicoActualizado a
Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron: dos SUVs eléctricos con deportividad lujo y tecnología
AUDI

Audi sigue dando de que hablar en cuestión de movilidad eléctrica, al aumentar su gama de modelos emisiones cero.

Tras la aparición del primer Audi totalmente eléctrico, el e-tron, un sedán de alto desempeño; ahora hace su aparición un SUV: el Q4 e-tron.

Disponible con carrocería normal y Sportback, esta camioneta de tamaño compacto destaca por el gran espacio interior, el alto nivel de tecnología y el poder que llegas hasta 300 caballos de fuerza.

Estilo deportivo

Estéticamente, el Q4 e-tron destaca por sus proporciones bien definidas y su postura deportiva, en el caso de la versión Sportback su imagen se ve enaltecida por la prominente caída del techo.

Para la carrocería de 4.59 metros, se ofrece una selección de ocho colores, incluida la nueva pintura metalizada violeta aurora. Los acabados exteriores disponibles son cuatro: básico, Advanced, S line y Black Line.

Aun cuando la carrocería es la de una camioneta compacta, el espacio interior, tanto en ambas filas como en la cajuela, es similar a la de un modelo mediano. Esto se debe a la larga distancia entre ejes y las bondades que tiene la plataforma MEB.

Interior amplio y sofisticado

Hablando específicamente de la cajuela, el Audi Q4 e-tron ofrece más espacio del habitual entre los SUVscompactos: dependiendo de la posición de los respaldos traseros, el volumen se sitúa entre 520 y 1,490 litros la versión normal; y entre 535 y 1,460 litros en el Sportback.

Con respecto al diseño interior, este Audi ofrece una imagen totalmente minimalista y tecnológica.Destacan las dos pantallas que, además de funcionales, se presentan como elementos decorativos.

Además del lujo característico de Audi, el interior es ecologista al tener asientos tapizados con poliéster reciclado -en cada asiento se utilizan alrededor de 26 botellas PET recicladas de 1.5 litros.

Otros elementos que marcan diferencia es el volante, con sus superficies táctiles para controlar la instrumentación digital, el head-up display de realidad aumentada, que superpone la información de los sistemas de asistencia y los símbolos de navegación, y el sistema de audio Sonos.

Ampliar
AUDI

Deportividad absoluta

De la misma manera que con el e-tron, el Q4 e-tron ofrece una variedad de baterías y motores. Por ejemplo, el Q4 35 e-tron y el Q4 40 e-tron cuentan con un motor eléctrico que impulsa las ruedas traseras, con una potencia de 170 caballos de fuerza y 204 caballos de fuerza, respectivamente.

Por su parte, el Q4 50 e-tron quattro dispone de dos motores eléctricos que suman una potencia de 300 caballos de fuerza. Para una mayor eficiencia, el motor delantero entra en acción solo cuando se demanda una gran capacidad de aceleración o si se necesita más tracción.

En el caso de la batería, la del Q4 35 e-tron tiene una capacidad neta de 52 kWh; y la del Q4 40 etron y Q450 e-tron quattro es de 77 kWh. Esta segunda opción permite que el SUV eléctrico puede cubrir distancias de hasta 520 kilómetros con una sola carga de batería.

Gracias a una potencia de carga máxima de 125 kW, puede obtener suficiente energía para recorrer unos 130 kilómetros en diez minutos.

Opcionalmente, AudiQ4 e-tron puede ser equipado con una suspensión deportiva que reduce la altura de la carrocería en 15 milímetros (de serie en las versiones S line).

Además, está disponible el sistema Audi driveselect con diferentes modos de conducción (de serie en la carrocería Sportback), así como dirección progresiva, que se vuelve más directa a medida que aumenta la velocidad (de serie en las versiones quattro).

Este Audi Q4 e-tron llega a los mercados europeos en junio de 2021 y el Q4 Sportback e-tron lo hará a finales del verano.