W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez vivió una pesadilla en Imola

El piloto mexicano tuvo una serie de errores que le provocaron quedarse fuera de la zona de puntos en el Gran Premio de la Emilia Romagna.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez vivió una pesadilla en Imola
Mark ThompsonGetty Images

No fue el día para Checo Pérez en el Gran Premio de la Emilia Romagna. El mexicano, tras largar segundo, finalizó en la doceava posición en Imola luego de una carrera donde el piloto de Red Bull se fue complicando.

La largada

Checo Pérez no arriesgó mucho en la largada al dejar que Lewis Hamilton y Max Verstappen se pelearan rueda a rueda por la primera posición. El mexicano sufría con las condiciones de la pista, que estaban mojadas, al grado que estuvo cerca de perder el auto y ahí lo rebasó Charles Leclerc. Después apareció el safety car, Checo calentaba sus neumáticos cuando se despistó, situación que le provocó perder dos posiciones, mismas que recuperó a pesar de que la carrera se encontraba bajo la bandera amarilla.

Sergio Pérez Mendoza

Por ello, le cayó una sanción de 10 segundos al piloto de Red Bull, quien al mismo tiempo reportó problemas con la dirección de su monoplaza. Checo cumplió la penalización en la parada de pits, montó las gomas medias y aprovechó para cambiar el volante que le generaba problemas.

El momento que cambió todo para Checo Pérez

Un choque entre George Russell y Valtteri Bottas provocó la bandera roja. Checo cambió a las gomas blandas, sin embargo, en el relanzamiento de la carrera no pudo ganar posiciones por lo que se mantuvo en cuarto sitio. El mexicano buscaba encontrar el ritmo de carrera óptimo que le permitiera avanzar a las primeras posiciones, sin embargo, en la vuelta 40, Pérez se salió de la pista en la curva 5 y eso le provocó caer hasta la posición 14.

De ahí en adelante, la carrera fue muy cuesta arriba para el mexicano quien solo rebasar pudo a Vettel y a Tsunoda. Por varias vueltas tuvo a Fernando Alonso a menos de un segundo, pero nunca pudo rebasarlo. Así, Checo Pérez finalizó en el doceavo lugar en una carrera que sin lugar a dudas no fue la suya.

Checo: "Conduje como un idiota"

Al final de la carrera, Sergio Pérez reconoció su error y mediante la radiocomunicación su equipo pidió disculpas por el resultado: "Lo siento muchachos, estoy muy apenado. Conduje como un idiota hoy. Mis más grandes disculpas" dijo tras carrera que resultó decepcionante para Red Bull, pues con Valtteri Bottas fuera de la competencia, era la oportunidad perfecta para complicar a Mercedes en el campeonato de constructores.