W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul no romperá récord de más puntos en temporada corta

Con su empate ante América, la Máquina ya no tiene posibilidad de rebasar las 43 unidades ganadas, precisamente, por las Águilas en Apertura 2002

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cruz Azul no romperá récord de más puntos en temporada corta
Hector VivasGetty Images

La marca de más puntos conseguidos en un torneo corto permanecerá sin romperse en este Guardianes 2021 después del empate entre América y Cruz Azul la noche del sábado pasado.

Con dos partidos por jugarse de la fase regular, la Máquina, líder general de la competencia, registra 37 puntos, por lo que aspira a llegar, máximo, a 43 puntos, los mismos que consiguió el América de la temporada Apertura 2002, con lo que ostentan el récord de más puntos ganados en una temporada corta.

A lo que más aspira Cruz Azul es a igualar la marca impuesta por los de Coapa desde hace 19 años y que ningún equipo ha podido romper.

En aquél Apertura 2002, América era dirigido por Manuel Lapuente y registró 43 puntos producto de 13 triunfos, cuatro empates y dos derrotas. Con un average de goleo de 34 goles anotados y 14 recibidos.

La mala noticia para el americanismo fue que, a pesar de esta brillante campaña, las Águilas fueron eliminadas de manera temprana en la liguilla, en cuartos de final, por Santos Laguna.

Toluca fue el campeón del Apertura 2002 derrotando en la final al Morelia.

Cabe destacar que en aquella temporada, el formato de competencia contemplaba a 20 equipos y el calendario comprendía 19 jornadas .

Bajo el formato actual, de 18 equipos y 17 jornadas, el León del Clausura 2019 es el equipo que más puntos a sumado en una temporada corta con 41. Tampoco fue campeón.